El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes licitará 188 contratos para mejorar los servicios públicos. Todo ello dentro del Plan de Contratación 2021, aprobado en Junta de Gobierno hace dos semanas.

Según el consistorio, «se ha pasado de una cifra de 100 contratos mayores en 2019 a los 188 que se adjudicarán durante este año 2021, lo que implica un esfuerzo sin precedentes en todas las áreas de servicios municipales para alcanzar los objetivos que este gobierno se ha propuesto, y que abarcan dentro de sus materias competenciales actuaciones en infraestructuras e inversiones, servicios, mejoras y un largo etcétera», aseguran.

Entre estas actuaciones, destacan los 23 contratos destinados a Obras Públicas y Regeneración Urbana, los 22 en el área de Deportes, otros 18 para potenciar la Cultura o los 14 que se desarrollarán en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Juan Olivares, concejal de economía

En este Plan de Contratación se integran, además, los fondos candidatos a ser financiados por el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, coordinado por el Fondo de Recuperación Next Generation EU’, así como las actuaciones que se decida poner en marcha con cargo al nuevo ‘Plan de Inversión Regional’.

Algunas medidas incluidas en la modificación de crédito

Dentro de estos 188 contratos se incluyen medidas de la modificación de crédito aprobada en pleno hace unas semanas. Entre ellas destacan en obras públicas la mejora de la red de saneamiento en Avenida de Navarrondán (743.000 euros) o las obras en centros educativos y edificios públicos (2,5 millones de euros).

En sistemas de la información y de seguridad, 300.000 euros que se dedicarán a la implantación de una nueva infraestructura de videovigilancia para la Policía Local, además de otras cantidades para licitaciones necesarias en materia de software, hardware y gestión de aplicaciones.

En Parques y Jardines se tiene previsto licitar las obras de mejora en las zonas verdes de Tempranales (3 millones de euros) y la redacción de proyectos de mejoras de distintos parques por un valor de 429.000 euros.

Además, se llevarán a cabo otras acciones fuera de la modificación de crédito aprobada como los 4 millones de euros para las instalaciones del complejo de la Ciudad del Rugby o 14 licitaciones que suman más de 1 millón de euros principalmente en materia de proyectos, asesorías y formación para las áreas de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad en distintos proyectos, programas y servicios.

 

«Este ejecutivo local modernizará Sanse en un momento tan importante«

El Gobierno municipal informa de que «dicho Plan de Contratación, junto con la próxima aprobación del Presupuesto Municipal (si se aprueba) y el Plan de Inversiones de nuestro municipio, supone la materialización de la estrategia a través de la cual este ejecutivo local modernizará San Sebastián de los Reyes en un momento tan importante, históricamente hablando, como el que estamos atravesando, donde lejos de sucumbir a todo lo negativo que hemos pasado juntos, se ha  trabajado más que nunca para que Sanse salga mejor y más fuerte de esta crisis», argumentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + tres =