La Comunidad de Madrid quiere que la Fórmula 1 vuelva al Circuito del Jarama. Y es que, tal y como ha avanzado el diario Marca, la FIA habría dado el OK al proyecto de reforma del circuito tasado entre los 40 y 50 millones de euros, y la idea principal es que esté disponible a partir de 2026. La inversión de la Comunidad de Madrid, que ya escribió una carta pidiendo una reunión a Domenicali hace unos meses y que apoya al circuito con su patrocinio, será clave para que el proyecto salga adelante.

Foto: eurosport.es

«Técnicamente es posible y no tan cara como hacer un circuito de nuevas», afirma Jarno Zaffelli, nuevo Hermann Tilke de la FIA con el nuevo presidente Mohamed Ben Sulayem.

La última carrera de la Fórmula 1 en el Circuito del Jarama fue en 1981. Para que el Jarama vuelva al calendario de la Fórmula 1, habría que realizar una profunda remodelación del circuito, similar a la que se ha realizado en Zandvoort para que este histórico trazado – diseñado por John Hugenholtz, al igual que el Jarama – también pudiera regresar a la F1 como hizo en 2021, después de la friolera de 36 temporadas ausente.

Izquierda Independiente ya alertaba de los planes al denunciar hace unos días que «el Ayuntamiento de Sanse ha dado la licencia de actividad al Circuito del Jarama 55 años después de su construcción». La formación aseguraba: «Es sorprendente que la Junta de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde del PSOE, el Sr. Narciso Romero, conceda la licencia 55 años después de su construcción. Y, sobre todo, que lo haga sin respaldo legal, en contra del informe inicial del entonces jefe de licencias municipal y utilizando una artimaña legal como es el silencio administrativo positivo. Algo que, a su juicio, no es correcto ya que no consta ninguna solicitud inicial al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por parte de los responsables del Circuito del Jarama (RACE). El hecho de que se haya permitido su actividad durante años no implica que no se deba cumplir la legalidad», comentaba.

Un argumento que era respondido por el Gobierno municipal: «Se ha resuelto el expediente de disciplina urbanística y no la licencia. En Junta de Gobierno del 19 de julio, se aprobó lo siguiente»:

 

«En los términos del Informe Propuesta de la Dirección General de Territorio, previa avocación puntual de las atribuciones delegadas en su día, la Junta de Gobierno ACUERDA, entendiendo otorgada, en virtud de silencio administrativo positivo, la Licencia de actividad, en los términos del “Proyecto de instalación del circuito de competición del Jarama” visado por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid con n.º 60370 en fecha 22/06/1973, disponer el archivo de las actuaciones del procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + doce =