Izquierda Independiente ha pedido al PSOE de Sanse que rompa su acuerdo de gobierno con Ciudadanos. Es el resumen de la formación progresista de los dos años de gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, a la cabeza.

Juan Torres y Carmen Palacios (Izquierda Independiente, foto de archivo)

«Este municipio tiene un gobierno que se inició con la subida desorbitada del sueldo del portavoz de Ciudadanos, convertido en Vicealcalde, y con un aumento de cargos de confianza vinculados al partido naranja nunca visto en el municipio. De esta manera empezó su andadura el gobierno más caro de la historia de San Sebastián de los Reyes»

Por ello, el balance de los dos años de gobierno es negativo para Izquierda Independiente. «Se han impuesto los pelotazos urbanísticos por encima del interés general (Cerro del Baile, sin apenas vivienda protegida y que reserva suelo para la M-50 o el nuevo cementerio, que perdona 1 millón de euros al promotor y pone en peligro la ampliación del tren de cercanías y la calidad de vida de los vecinos de la zona).

«Seguimos sin presupuestos para 2021«

Además, inciden en que «las sospechas de amiguismo sobrevuelan los procesos de contratación de personal o los contratos de emergencia que se hicieron con motivo de la pandemia o durante la tormenta Filomena, y la gestión económica ha sido nefasta», aseguran.

También explican que «seguimos sin presupuestos para 2021, se está dilapidando el ahorro del municipio y las ayudas por la pandemia aprobadas en 2020 todavía no se han pagado a las familias y empresas que las necesitan desde hace más de un año«

Como consecuencia señalan los últimos resultados de la Comunidad de Madrid. «Han dado al PP de Sanse una de las mayores subidas de toda la Comunidad de Madrid, y eso también es en parte culpa del gobierno local de Sanse, en manos por completo de un partido residual como es ahora mismo Ciudadanos», analizan. También ven con temor un posible gobierno PP – Vox en 2023.

 

En definitiva, piden al PSOE una alternativa, y «propiciar el entendimiento entre las fuerzas que han de conformarla. Esto pasa por que el PSOE demuestre a día de hoy que es capaz, de verdad, de hacer políticas progresistas en Sanse», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =