OK a las bases que regirán las autorizaciones de ocupación del Recinto Ferial y alrededores para las fiestas de agosto en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. El gobierno municipal hacía oficial esta medida en la Junta de Gobierno de este pasado martes.

Este es un indicativo más de que el consistorio quiere que se celebre este acontecimiento que atrae a muchos visitantes en la última semana del mes de agosto. Eso sí, este año con un condicionante: la pandemia del coronavirus.

Según fuentes del gobierno local, «este paso administrativo se ha realizado todos los años, exceptuando el de 2020, y, evidentemente, está relacionado con la celebración de las Fiestas. En este sentido, desde el Ayuntamiento seguimos esperando la autorización de la autoridad competente, es decir, de la Comunidad de Madrid», explican a Diario de Sanse.

Lo que no aclaran es si esta autorización implica las típicas atracciones que se ponen en el lugar y los puestos de venta de los alrededores o si este año se va a poner una alternativa por la pandemia.

Según el vicealcalde Perdiguero, tal y como afirmaba el pasado 19 de mayo ante los medios, «las atracciones del Recinto Ferial no se descartan. Lo que a lo mejor no puede haber es el encierro de los niños, que no lo sabemos, o el encierro de agua. Las atracciones puede haberlas, las peñas pueden estar, las fiestas en la Plaza del ayuntamiento también. Lo que no se puede es estar todo el mundo junto».

Además, el consistorio sigue insistiendo en la necesidad de que la Comunidad de Madrid autorice la celebración de los encierros. «Procede recordar la reunión mantenida con la Dirección General de Salud Pública y las intenciones declaradas por esta de escucharnos y de estudiar el protocolo Covid para encierros que desde la Delegación de Festejos ha sido elaborado y presentado a las peñas en el mes de mayo. Pese a todo, insistimos en que seguimos esperando una comunicación por parte de la autoridad competente», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − 2 =