El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a presentar en el próximo pleno del jueves 19 de marzo a las 10:00 horas una moción para la regeneración de parte del casco antiguo de la localidad. Si se aprobara, se pediría a la Comunidad de Madrid que la zona sea declarada como ‘área de regeneración y renovación’ para poder acogerse al Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021, perteneciente a la era Rajoy.

Calle Real Vieja de Sanse

«Nuestra propuesta hace especial hincapié en el barrio de Silvio Abad y el núcleo residencial comprendido en la zona del parque de San Isidro con el Paseo de Europa, la Calle Cristo de los Remedios y la Calle Real Vieja, etc…», asegura la formación conservadora.

Para ello, convocan a todos los vecinos de la zona afectada por la iniciativa para que participen con sus propuestas en dicha renovación en una reunión el lunes 16 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos del centro Actúa.

Hay que decir que el Plan Estatal de Vivienda permite financiar en un 80% (con un 70% de financiación estatal y con un 10% de subvención autonómica) la remodelación de los barrios de las ciudades que así lo necesiten. Por tanto los consistorios se hacen cargo del 20% del dinero restante.

Esta remodelación afectaría tanto a calles como a edificios de los lugares indicados. Muchos de ellos afectados por el paso de los años en San Sebastián de los Reyes. Si se aprueba, se llevaría la medida a la Comunidad de Madrid para que este organismo lo trasladara al Gobierno de España. Municipios como Alcobendas, Getafe o Torrejón de Ardoz ya se han acogido a ello.

 

“Esta es una medida que beneficia a todos los vecinos del corazón de Sanse y que servirá para regenerar las calles que más lo necesitan. Espero que todos los grupos políticos de la ciudad apoyen la moción que vamos a presentar en el pleno de marzo al respecto», asegura Lucía Fernández, portavoz del PP Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + once =