El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha desvelado los detalles de unas fiestas patronales que entrarán en la historia de la ciudad. Este año, por primera vez, San Sebastián Mártir será honrado con los ‘Encierros Blancos’, marcando así un giro radical en la celebración de las festividades.

Los festejos, que se llevarán a cabo del 19 al 21 de enero, tienen un programa lleno de tradición y actividades taurinas. Agustín Montes, ganadero y empresario local, será el encargado de dar el pregón inaugural el 19 de enero en la Plaza de la Constitución.

La programación incluirá eventos taurinos, música, danza, y momentos religiosos. Destacan el encierro tradicional del sábado 20 de enero, con reses de las ganaderías Hermanos García Jiménez y Ángel Sánchez y Sánchez. La jornada también contará con la presencia de toreros destacados, como Manuel Escribano y Diego García, en un coloquio taurino previo al pregón.

La música será protagonista con la prestigiosa orquesta Vulkano y la Banda Municipal de Música, que amenizarán la Plaza de la Constitución. Además, se realizarán actividades para los más pequeños, como la trashumancia infantil y una yincana de invierno.

Los actos religiosos del 20 de enero, día de San Sebastián Mártir, incluirán la Misa Mayor, la procesión por las calles del casco antiguo y el tradicional baile en la Plaza de la Constitución.

Carlos Bolarín, concejal de Festejos, destaca el cambio significativo en la planificación de las fiestas, priorizando los encierros y otras tradiciones ancestrales. Además, subraya que se mantendrá el mismo dispositivo de seguridad que en agosto, con la seguridad de corredores, pastores y público como máxima prioridad.

 

Las festividades también incluirán entregas de premios a asociaciones locales, momentos de pirotecnia y actividades culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 2 =