La huelga indefinida de basuras que tenía previsto comenzar este 21 de junio en Sanse, queda desconvocada. En el día de hoy ha tenido lugar una reunión entre ayuntamiento, la empresa concesionaria del contrato de limpieza y representantes del sindicato. En esta, se ha llegado a un preacuerdo por el cual, de momento, la huelga queda suspendida.

Todavía no es oficial, pero está previsto que el ayuntamiento lo haga público antes del lunes. En este preacuerdo, se ha llegado a la conclusión de varios puntos que los trabajadores reclamaban.

Teóricamente, el ayuntamiento rescindirá el contrato de la empresa concesionaria y elaborará un nuevo pliego con las condiciones que los trabajadores reclamaban.

El ayuntamiento se ha comprometido a incluir en este nuevo contrato el convenio 2020-2024 de los trabajadores de limpieza de la Comunidad de Madrid con la empresa.

 

De este modo, con la reunión 72 horas antes de que comenzase la huelga, se ha logrado suspender esta misma. El preacuerdo se ha logrado gracias a la predisposición por parte del ayuntamiento para cumplir los puntos que los trabajadores reclamaban. Por tanto, de momento, no habrá huelga de basuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 11 =