Llega el calor, las vacaciones y apetece mucho un plan de ocio en familia. Y si es solidario, ¡mucho mejor! Por eso queremos invitaros a todos a acompañarnos a nuestro segundo mercadillo solidario, en el que contaremos además con cuentacuentos y talleres, hoy sábado 10 de julio en la sede del Equipo de Atención Temprana (Avenida Rosa de Luxemburgo, metro Baunatal, San Sebastián de los Reyes). Estaremos allí de 10 a 13h y de 19 a 21:30 horas. Lo recaudado irá a sufragar actividades de ocio saludable para las familias a las que acompañamos y a las actividades de asesoramiento, acompañamiento e información que lleva a cabo la Asociación El Pequeño Mundo de Álvaro, que ayuda a familias cuyos peques sufren enfermedades raras y financia tratamientos y necesidades ortopédicas.

Cartel del mercadillo (Foto: Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas)

Libros infantiles, juguetes, figuras de Star Wars, cuentacuentos y mucha
reivindicación

El mercadillo se abrirá a las 10 de la mañana con una instalación artística de El Hilo de la Creacción. Vamos a escribir en barcos de papel nuestras peticiones a los Ayuntamientos y nuestras quejas. Cada asistente podrá escribir en esos barcos las peticiones que considere. Como ya hemos expresado muchas veces en este espacio, nuestras reivindicaciones, después de un año y medio de pandemia, están muy claras y siguen sin ser atendidas: queremos un plan integral frente a la emergencia social que sigue existiendo y que pasaría por:

– Refuerzo de los servicios sociales
– Diagnóstico amplio de la situación de emergencia social en nuestro municipio
– Ayuda alimentaria con mucho mayor alcance
– Programa de refuerzo socio-educativo a familias vulnerables, un servicio que en Sanse brilla por su ausencia y prestamos las personas voluntarias de la Plataforma sin apenas recursos.
– Políticas que garanticen el acceso de todos los vecinos al derecho a una vivienda digna.

Además de reivindicar, vamos a vender muchos cuentos infantiles y juguetes, artículos de artesanía y ropa original. Todos estos objetos han sido donados gracias a la solidaridad vecinal que, como siempre decimos, es desbordante y está a la altura del enorme desafío de la emergencia social que seguimos viviendo y ante la que las autoridades municipales no están actuando con la celeridad y valentía necesaria.

Por otro lado, ofreceremos cuentacuentos gratuitos a las 11 y a las 12, a las 19. El
Pequeño Mundo de Álvaro organizará talleres infantiles durante toda la jornada a cambio de una pequeña aportación
. Además, subastaremos una amplísima colección de figuras de Star Wars y dispondremos de sobres con regalo sorpresa. Estas actividades están organizadas por personas voluntarias de ambas asociaciones, familias a las que acompañamos y personas que se han unido desinteresadamente para aportar su granito de arena.

 

En la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas hemos visto cómo el año y medio
de pandemia ha pesado en la infancia de las familias a las que acompañamos:
tienen menos recursos, han tenido más dificultades para seguir el curso, no llevan
a cabo muchas actividades de ocio familiar porque no son asequibles y muchas
veces el clima familiar, por todas estas dificultades y la desatención por parte de la
administración, está enrarecido. Como defendemos el derecho de todos los niños y
niñas a un ocio saludable y en familia, os pedimos que apoyéis ese derecho
acudiendo al mercadillo hoy
. ¡Os esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 15 =