El Instituto Atenea de San Sebastián de los Reyes ha sido premiado por PISA por su trayectoria desde el 2014. PISA realizó un informe en aquel año y, desde entonces, el instituto ha ido mejorando hasta ahora. Lo ha hecho a través de grandes proyectos que se iban ajustando a la necesidad educativa de los alumnos.

En esta serie de proyectos destaca la digitalización y el progreso en todos los sentidos por parte del centro. Todos etsos avances han servido, entre otras cosas, para mejorar el rendimiento académico de sus alumnos. Aunque, en el IES Atenea no solo importa el rendimiento académico. También destaca el afán por educar socialmente a los alumnos. La convivencia y la inclusión es algo tan importante como los conocimientos académicos. Por ello, dentro del macroproyecto también existe la convivencia.

Todo esto, ha servido para obtener un reconocimiento de PISA. Un reconocimiento que no queda solo ahí. Es solo un impulso más para continuar con esta trayectoria tan positiva. Así lo explica la directora del centro, Carmen Peña Jaramillo.

Además de este reconocimiento otorgado por PISA, el instituto aspira a otro. En este caso se trata de los Premios a la Educación y la Innovación de San Sebastián de los Reyes.

El atenea tiene un macroproyecto que consta de nueve proyectos. Entre ellos, destacan los de digitalización a la hora de aprender y los de convivencia.

En esta época de pandemia, los centros educativos han tenido que tirar de nuevas tecnologías para impartir las clases. El Atenea no se ha quedado atrás y por ello se ha adaptado a ello. No solo eso, si no que seguirán trabajando en esta línea para continuar mejorando.

Por otro lado, el centro tiene proyectos de convivencia para desarrollar esa buen aeducación social que tan necesaria es a día de hoy. Entre estos, se encuentra el proyecto de las casas mitológicas. A modo de Harry Potter, pero personalizado en la mitología griega, cada alumno pertenece a una casa.

 

Entre ellas, compiten durante todo el año de manera ejemplar para fomentar la participación entre los alumnos. Un gran proyecto y que explican de este modo Óscar Anaya y Almudena Espinosa.

Lo que queda claro es que el instituto apuesta por la innovación, por la convivencia social y por ir más allá del rendimiento académico. Educar alumnos no es convertirlos en los mejores de cada asignatura, se trata de ayudarles a ser mejores personas en esta sociedad. En este sentido, el IES Atenea cumple este precepto a las mil maravillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =