A falta de unos días para entrar oficialmente en el verano, aparecen las prisas de las autoridades para intentar que no se nos eche a perder otra vez por segundo año pandémico consecutivo.

«No es de extrañar que se use el nombre de la cultura para justificar propuestas de todo tipo«

Como ya sabemos, el verano es la mejor época para el turismo, la hostelería y para el ocio en general, así que no es de extrañar que se use el nombre de la cultura para justificar propuestas de todo tipo. La última, sin ir más lejos, que los encierros en las fiestas de Sanse se pueden celebrar este año porque se ha demostrado en recientes conciertos que cumpliendo las medidas COVID no hay riesgos.

Asociación Cultural Creando Arte (Foto: archivo)

Desde ACCA nos preguntamos si esto quiere decir que este verano el ayuntamiento tendrá a bien ceder e incluso apoyar por fin un festival de rock (o de cualquier otro género) en algunos de los espacios abiertos que gestiona (por ejemplo, el anfiteatro), porque manda narices, por no decir otra cosa, que hasta en el más recóndito pueblo de la provincia más rural de este país se promuevan estos festivales gracias al apoyo de sus respectivos ayuntamientos y que en Sanse la respuesta automática que ofrecen siempre sea no. Como ejemplo, nos gustaría citar a Morata de Tajuña (C. Madrid) y su Tajuña Rock, festival organizado por la Asociación Cultural Morateña con apoyo municipal que además de traer artistas nacionales e internacionales, da voz a grupos locales durante una noche de verano en la plaza del pueblo.

 

«Recordar a las corporaciones municipales de Sanse y Alcobendas que pueden contar con nosotros«

Al final todo depende de la voluntad y por ello, nos gustaría aprovechar este espacio para recordar a las corporaciones municipales de Sanse y Alcobendas que pueden contar con nosotros. Trabajemos todos juntos por la cultura local, el resultado será beneficioso para toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 8 =