La EVAU de este año ha sido especial. Especial, en primer lugar, por la pandemia. Una prueba de acceso a la universidad diferente. Se han tomado medidas diferentes, lógicamente, por la seguridad sanitaria. En segundo lugar, la EVAU ha sido especial por el examen de Matemáticas II. Fuertes fueron las quejas de los alumnos, los cuáles se vieron sorprendidos ante la dificultad de este examen. Por ello, preguntamos a los distintos institutos de Sanse sobre cómo fue la prueba para los alumnos de Sanse.

Facultad de Ciencias (Universidad Autónoma de Madrid) - Wikipedia, la  enciclopedia libre
Facultad de ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid

Si hay algo común en lo que coinciden todos los centros educativos, es em que las sensaciones que los alumnos les han transmitido son positivas. El problema llega al hablar del examen de Matemáticas II (este es el examen que tienen que realizar los alumnos que van por la rama de ciencias). Desde el IES Atenea, al margen de confirmar las sensaciones positivas, aseguran que hay alumnos preocupados por este examen, ya que los ejercicios tenían una especie de ‘truco’ o ‘trampa’ que no se acostumbraba a ver en pruebas anteriores.

Por parte del IES Julio Palacios, misma versión. Todos los exámenes fueron bien para los alumnos del centro con la salvedad del examen de matemáticas en la rama de ciencias. De hecho, de las 21 personas que se presentaron, esperan aprobar y poder acceder a las carreras que quieren, 20.

Asimismo, el Torrente Ballester, cuenta que los alumnos se quejaron de este examen. La forma de los ejercicios era diferente a la de años anteriores y pudo generar confusión entre el alumnado. En cualquier caso, a nivel general, hay optimismo.

 

La conclusión es que el examen de matemáticas para los alumno de ciencias, fue un verdadero problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 1 =