La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas pide al gobierno local que fortalezca los Servicios Sociales. Y es que asegura que el ayuntamiento ha finalizado los contratos laborales de varios profesionales del Departamento de Bienestar Social. Noticia que corrobora la cuenta de trabajadoras de Servicios Sociales Sanse.

Por ello, piden mantener todos los contratos de trabajo, creando otros nuevos y mejorando las condiciones de los profesionales que cuidan a las personas vulnerables.

Servicios Sociales

También aseguran que «en algunos municipios y comunidades autónomas se ha aumentado algo el número de profesionales con contratos temporales, que están a punto de finalizar. Los profesionales organizan videoconferencias para analizar las situaciones de desbordamiento que están viviendo y para sugerir los cambios estructurales que tendrían que imponerse: menos burocracia y más acompañamiento real a todas las personas, familias, que sufren cada día el dolor y la falta de dignidad al no hacer otra cosa que “pedir” (citas, comida, ropa, pago de facturas, habitación …)».

Por último, la Plataforma hace una reflexión. «Es necesario que haya una decisión política, basada en los principios de justicia e igualdad, para que sea posible salir del túnel en el que cada vez parece que la luz se va perdiendo. Sabemos lo dura que esta siendo la situación para todos los profesionales que atienden a esta población vulnerable, sabiendo que sólo pueden tramitar ayudas parciales … que atenúan como mucho las carencias unas semanas o unos meses… Agradecemos su esfuerzo diario y su apertura a la comunicación con los voluntarios de esta Plataforma».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =