Podemos San Sebastián de los Reyes y Más Madrid – Izquierda Unida – EQUO no saben todavía su voto para los presupuestos municipal 2021. Según ha podido saber Diario de Sanse las dos formaciones han puesto condiciones al gobierno municipal para aceptar dar un «Sí» o «abstención» al borrador que les han presentado.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse

En el caso de la formación morada, pone como circunstancia importante el desbloqueo de la EMSV (Empresa Municipal de Suelo y la Vivienda). Según Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, «es una línea roja porque ya es hora de construir vivienda pública. La verdad es que no ha habido novedad al respecto. Si no hay avances, no vamos a votar a favor ni abstención, por que esto es como un «SÍ». Sería una erosión para nosotros».

Desde Más Madrid – IU – Equo, por su parte, deslizan también que necesitan ver que se incluyen algunas propuestas. Entre ellas se encuentran «mejoras en medioambiente, mayor cercanía a los vecinos a través de plataformas físicas, más y mejores zonas verdes y jardines, modernización de la administración electronica y de las instalaciones deportivas», explica Javier Heras, portavoz de la coalición de partidos.

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU EQUO

Heras también pide «mejoras en el asfaltado, mayor eficiencia energetica, cambios de calderas en colegios e inversión en servicios sociales».

Los dos partidos tienen condiciones, pero no parecen insuperables, sobretodo las de Más Madrid – IU – Equo.

PP e Izquierda Independiente tienen decidido su voto, salvo sorpresa

Hay que decir que muchas de estas propuestas ya están incluidas en los casi 25 millones de euros que se aprobaron en el pleno extraordinario del pasado jueves, gracias a las abstenciones de Podemos Sanse, Más Madrid – IU – Equo y Vox Sanse. Recordemos que el gobierno municipal hará 115 actuaciones con ese dinero en lo que queda de legislatura.

El resto de grupos de la oposición parecen tener clara su postura del «no», salvo sorpresa de última hora. El único partido que la podría dar es Vox Sanse con una abstención, aunque no se espera. PP e Izquierda Independiente, por su parte, con su visión más crítica del gobierno local, se fijan en el «NO», tal y como hemos venido contando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 1 =