El Colegio San Gabriel se encuentra en pleno proceso de admisión de alumnos para sus grados de Formación Profesional y sus Cursos Superiores. Situado en Aranda de Duero (Ciudad de la Educación. Ctra. de La Aguilera, km. 6,5, Burgos) desde hace cerca de 60 años también tiene dos sedes en la Comunidad de Madrid. En concreto en Alcalá de Henares y en la calle de Eugenia de Montijo, en el centro de la capital. Por ello, es una oportunidad de formación tanto para jóvenes de ambas regiones.

Foto: Colegio San Gabriel

Entre todas sus posibilidades destaca el Grado Superior Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. Solo hay otro centro más que lo imparte en Castilla y León, por lo que el Colegio San Gabriel es una opción a destacar. Es el único Grado en esta Comunidad Autónoma sostenido con fondos públicos.

2000 horas de estudio permitirán al alumno diseñar, impartir y evaluar la enseñanza dirigida a la educación y formación vial, incluyendo la relativa a la convivencia con los distintos modos de transporte y su uso en condiciones de seguridad y sostenibilidad ambiental, así como a la movilidad en las vías públicas, incluyendo la relativa a la convivencia con los distintos modos de transporte y su uso en condiciones de seguridad, formando y sensibilizando a aspirantes a la obtención del permiso o licencia de conducción, a conductores y conductoras y, en general, a cualquier persona usuaria de la vía, educando en valores de seguridad vial y sostenibilidad ambiental del transporte e instruyendo en prevención de accidentes viales laborales y en movilidad sostenible y segura.

El plazo de inscripción está abierto desde el 19 de junio y hasta el 7 de julio.

¿Qué tiene el Colegio San Gabriel que no tengan otros centros? Yasmina Martínez, su jefa de estudios, lo tiene claro: «Nosotros escuchamos al tejido económico empresarial para ofertarles la formación que demandan», explica. A su vez, ve muy necesarias esas sinergias de alumnos entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid. «Queremos buscar sinergias para complementar la formación. Puede darse el caso de alumnos que comiencen a estudiar en Castilla y León y terminen en la Comunidad de Madrid. Por ello, los dos lugares son importantes», analiza. Además, tienen alumnos ya repartidos por toda la geografía española con sus opciones a distancia.

Este centro imparte hasta siete posibilidades de estudios en Formación Profesional dentro de la rama alimentaria e industrial. Y es que desde el Colegio San Gabriel dan mucha importancia a ese paso previo antes de incorporarse al mundo laboral. «En Formación profesional tienes tres meses de prácticas. El alumno se mete en las empresas y estas dan formación y ven a los jóvenes como trabajan. Es clave», comenta Yasmina Martínez. También hay que destacar que este centro tiene una inserción laboral cercana al 100% de los alumnos.

Más allá de esto, existe la posibilidad de inscribirse en los dos títulos propios que ofertan, en colaboración de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). El Curso Superior Enología, Sumillería y Enoturismo y el Curso Superior Comercio Exterior en la Industria Agroalimentaria

Por último, el Colegio San Gabriel destaca por su curso de verano ‘Prensa y poder’. En él se congregan periodistas y políticos de relevancia para tratar diversos temas. Este año, su XI edición será del 10 al 14 de julio y se centrará en ‘El estado de bienestar en la encrucijada. Educación, sanidad y dependencia’

Entre las personas que se podrá escuchar están José Carlos Díez, profesor de Economía por la Universidad de Alcalá, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE o Cuca Gamarra, Secretaria General del Partido Popular.

Oferta formativa para el curso 2023/2024 del Centro Integrado Formación Profesional San Gabriel

FORMACIÓN REGLADA

  • Grado Básico Actividades Panadería Pastelería. Concertado, presencial y horario matutino.

https://colegiosangabriel.es/cursos.asp?sec=2&subs=212

  • Grado Medio Aceites de Oliva y Vinos. Presencial, concertado, horario vespertino. A Distancia y privado.

https://colegiosangabriel.es/cursos.asp?sec=2&subs=6

  • Grado Medio Soldadura y Calderería. Concertado, presencial y horario vespertino.

https://colegiosangabriel.es/cursos.asp?sec=3&subs=8

  • Grado Superior Vitivinicultura. Presencial, concertado y horario vespertino. A Distancia y privado.

https://colegiosangabriel.es/cursos.asp?sec=2&subs=7

  • Grado Superior Automatización y Robótica Industrial. Concertado, presencial, horario matutino.

https://colegiosangabriel.es/cursos.asp?sec=5&subs=228

  • Grado Superior Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. Concertado, presencial y horario matutino.

https://colegiosangabriel.es/cursos.asp?sec=6&subs=264

 

  • Grado Superior Educación Infantil. Privado y a distancia.

https://colegiosangabriel.es/cursos.asp?sec=12&subs=229

OTRA FORMACIÓN

  • Curso Superior Enología, Sumillería y Enoturismo. Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid. A Distancia.
  • Curso Superior Comercio Exterior en la Industria Agroalimentaria. Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid. Semipresencial.

https://colegiosangabriel.es/cursos.asp?sec=8&subs=272


Dirección: Ctra. de La Aguilera, km. 6,5
Localidad: La Aguilera
Municipio: Aranda de Duero
Código Postal: 09400
Teléfono: +34.947.54.50.06
Fax: +34.947.54.51.61
Email: info@colegiosangabriel.es
Web: www.colegiosangabriel.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + diecinueve =