La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes jugará la temporada que viene en Primera División RFEF, la nueva Segunda División B. Todo ello, tras un año extraordinario en el que disputaba, por primera vez en su historia, el playoff de ascenso a segunda. Eso sí, para disputar los encuentros en esta categoría necesita una serie de reformas para cumplir los requisitos. Entre ellas, están el cambio de césped artificial a natural (esto se puede hacer en dos años), mejora en la iluminación (600 lux) y aumento del aforo hasta los 4.000 espectadores.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Sanse

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero fue preguntado el pasado viernes, en la presentación de la modificación de crédito, sobre si el ayuntamiento se hará cargo de estas reformas. «El cambio del césped, creo recordar, que no es obligatorio este año. Es para el siguiente. Espero y confío que el campo se cambie, que se ponga la iluminación y se pongan las gradas supletorias. Estamos trabajando en ello. Los vecinos tienen que estar tranquilos. El Sanse ha estado a punto de subir a segunda este año y el que viene seguro que subimos», comenta.

Hay que decir que ya el concejal de deportes, Ángel Buenache, ya explicaba el pasado 11 de mayo, en la presentación de los campus deportivos, como estaba la situación. «Nosotros ya hemos mantenido una primera reunión con la directiva de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Básicamente esas reformas afectarían a tres parámetros: capacidad de público en el estadio, iluminación y la actuación del campo para convertirlo en césped natural. Es sencilla su implementación, ya que el año pasado para la eliminatoria de Copa del Rey se implementó la iluminación. En ese sentido sería poco el coste y el proyecto a acometer. En segundo lugar tenemos previsto la reposición del césped artificial en el último trimestre del año», señalaba.

Respecto al césped y la grada aseveraba que «si hubiera que cambiar el césped utilizaríamos el que hay actual para implantarlo y poner césped natural. En la ampliación de la grada veríamos la importación y que obras hay que acometer», señala.

 

Lo que se aprobaba ya con seguridad en la modificación de crédito es el cambio de césped artificial en el campo número 2 de Matapiñonera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 18 =