El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha vuelto a contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre la celebración de los encierros de agosto en la localidad. Lo hizo este viernes en la rueda de prensa de presentación de casi 25 millones de euros para 115 actuaciones.

«Esta situación sigue siendo igual ya que los festejos populares , en este caso los encierros, todavía no están permitidos en la Comunidad de Madrid. Sí están permitidas las corridas toros. Seguimos esperando a que la Comunidad de Madrid sea capaz de decir si va a permitir o no los festejos populares en toda la región. Dependemos de ello», ha asegurado.

«Igual para la Comunidad de Madrid no son importantes los encierros no solo de Sanse si no de toda la Comunidad»

A su vez, el líder de Ciudadanos Sanse ha reiterado los pasos que se han seguido con el organismo regional. «Nosotros nos reunimos con salud pública hace casi mes y medio y dijo que hablaríamos en 15 días. Todavía no hemos vuelto a hablar. El trabajo del protocolo ya lo tenemos, pero queremos hablarlo con ellos. Primero que digan que sí o no y luego hablamos de protocolos. Igual para la Comunidad de Madrid no son importantes los encierros no solo de Sanse si no de toda la Comunidad», apunta.

Perdiguero añade que «volvimos a llamar a la Comunidad de Madrid y mandamos una carta a finales de abril para vernos con Miguel Abellán, (Director de Asuntos Taurinos) Además, yo llamé al director general de Salud Pública para hablar de ese protocolo, pero lo principal es que la Comunidad es que diga si los va a permitir».

Es prácticamente la misma respuesta que se pudo leer en el artículo de ABC que se publicaba la semana pasada.

Respecto a los vecinos, no hay unanimidad sobre el tema. Según nuestra encuesta publicada el pasado 20 de abril había división de opiniones.

La situación epidemiológica y el ritmo de vacunación serán dos aspectos claves para comprobar el habrá encierros en agosto. De momento, Sanse sumaba el pasado martes (última fecha de actualización) 53 contagiados en los últimos 7 días, por los 91 del martes pasado. Baja la cifra en 37 personas. Para fortuna también bajan los contagiados a 14 días vista. Hay 139 por los 181 confirmados la semana pasada. La tendencia baja en 42 personas.

 

Además la tasa de incidencia se quedaba en 152,37 (más de 40 puntos menos aproximadamente desde la última semana). Por tanto, estamos ante números a la baja, pero con la situación todavía en niveles no controlados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − nueve =