El ayuntamiento ha mostrado su intención de celebrar los tradicionales encierros de la ciudad en este 2021. El alcalde y el vicealde de Sanse, mandaron una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, con el fin de mantener una reunión con la misma y explicar el protocolo de los encierros para su aprobación. Para muchos esto ha sido una tomadura de pelo por la situación pandémica en la que el mundo se encuentra. Para otros ha sido agarrarse a un clavo ardiendo con tal de ver toros. Y por otro lado, otros tantos creen que no habría ningún problema sanitario como para qu eno se celebrasen.

Debido a esto, desde Diario de Sanse hemos salido a las calle a preguntar a los vecinos de la ciudad sobre su postura ante este tema.

El resultado de la encuesta en la calle ha sido variado. Algunas personas opinaban que sí, sí que deberían celebrarse los encierros. Algunas de ellas han empleado un matiz y es que deben celebrarse si la pandemia lo permite y creen que si se está programando es porque la situación es lo suficientemente buena. Otras de las personas que han opinado que sí se deben celebrar, argumentaban que no creen que haya ningún tipo de peligro.

Por otro lado, se han situado los más precavidos, vecinos que creen que no es el momento ni de toros ni de fiestas. Todo lo que pueda suponer un peligro y un repunte en los casos de coronavirus debe estar al margen, según algunos de los encuestados. «Yo no quiero fiestas ni encierros con lo que estamos viviendo» declara una mujer.

Algún vecino, abogaba incluso por una especie de votación o consulta por parte del ayuntamiento. Consideraba que, si hay tanta división de opinión, deberían consultar a los ciudadanos primero.

 

Lo que queda claro tras la encuesta, es que esta decisión ha generado mucha controversia en el municipio. De momento, división de opiniones, aunque el no es ligeramente superior al sí. Esto, al menos, es lo que se vive y se dice en las calles de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 8 =