La plantilla del servicio de recogida de basuras de San Sebastián de los Reyes ha decidido comenzar una huelga indefinida a partir del próximo 21 de junio. Este paro viene motivado por la negativa de la empresa concesionaria, Urbaser, a no aplicar las tablas salariales, tal y como se venía haciendo hasta hora.

El servicio de recogida de basura de la localidad se compone por 28 personas. Desde hace más de 40 años, el sueldo de estos trabajadores y trabajadoras era determinado por las tablas salariales del convenio de sus de homólogos en Madrid. Un convenio que todas las empresas adjudicatarias del servicio hasta la fecha hacían suyo de acuerdo con la representación de los trabajadores.

Desde CCOO denuncian que ahora, la nueva adjudicataria del servicio, la empresa Urbaser, se niega a aplicar dichas tablas salariales y pretende negociarlas a la baja, lo que ha provocado que la plantilla y el sindicato hayan decidido convocar una huelga indefinida a partir de las 7 de la mañana del próximo 21 de junio. El CCOO del Hábitat de Madrid explica que «se ha intentado llegar a un acuerdo con la empresa ante el Instituto Laboral, pero ha sido imposible».

Hay que decir que todavía no se ha negociado ningún tipo de servicios mínimos. Por tanto, aún se desconoce cuales serán estos servicios puesto que no están garantizados.

El sindicato también se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno del municipio para poner en su conocimiento lo que está ocurriendo y, aunque desde el consistorio declaran que la postura de los trabajadores es razonable, a día de hoy «se desconoce gestión política alguna en el conflicto».

 

Desde CCOO del Hábitat de Madrid se considera cómo «inaceptable y desleal» la postura de la empresa Urbaser, que se ha adjudicado este concurso realizando los cálculos salariales sobre unas tablas referenciadas al convenio de recogida de Madrid capital, y «ahora quiere desvincularse de este procedimiento para intentar rebajar las condiciones laborales de la plantilla y sacar más beneficio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =