Aumentan los ingresos por coronavirus en el hospital Infanta Sofía en los últimos días. Y es que la dinámica de bajada de contagios que se estaba experimentando hasta principios del mes de marzo se ha visto cortada. Actualmente la tendencia es al alza.

Según indica Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este lunes había 65 contagiados por los 56 contagiados del pasado jueves. Es una subida de nueve personas. Todavía, eso sí, no se supera la cifra de 100, como sí ocurría a finales de febrero, momento en el que estaba a la baja el dato.

Respecto al número de casos leves hay que decir que la cifra ha aumentado en 11 personas (ha pasado de 41 a 52 en cinco días). Los casos críticos bajan de 14 a 13. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría importante a corto plazo», explicaba semanas atrás.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el undécimo con más casos. Se encuentra justo detrás de Alcalá (P.Asturias) con 74 y delante de Clínica San Carlos con 60 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 108 o Ramón y Cajal, con 79 pacientes ingresados. El Gregorio Marañón, se queda con 126 y el Doce de Octubre con 101. Sin embargo, destaca por encima de todos el Isabel Zendal, con 242.

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 1.967 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid. Son 115 más que el jueves pasado. De ellos hay 1.538 en planta, urgencias u observación (99 más) y 419 en UCI o quirófanos (15 más).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =