El genuino espectáculo americano del motor, Monsters World Tour, llega por primera vez a San Sebastián de los Reyes este viernes 11 de junio. El Recinto Ferial será el escenario que acogerá este show en el que los enormes monster trucks serán los protagonistas hasta el próximo domingo 27 de junio.

Monsters World Tour

Monsters World Tour movilizará, para llegar a San Sebastián de los Reyes, un total de 35 trailers y más de 500 toneladas de material entre las que destacan los gigantes monster trucks con más de tres metros de altura, seis toneladas de peso e impulsados por motores que alcanzan 1.400 caballos de potencia.

“Es un espectáculo auténtico, único e inimitable. El show que traemos aquí es el genuino, donde además presentamos por primera vez en España a Race Monkey, el monster truck ganador de las mayores competiciones en Estados Unidos con motor supercharger a metanol, construido especialmente para explosiones cortas de alta potencia y con las ruedas más grandes del mundo”, explica orgulloso el promotor del evento, Peter Stey.

Acrobacias imposibles

El público podrá escuchar el rugido de los motores mientras los pilotos realizan imposibles acrobacias en las que el equilibrio y la habilidad son la clave del espectáculo. Derrapajes de 180, 360 y 540 grados, tractores a dos ruedas, ejercicios de alto riesgo saltando varios vehículos y realizando a la vez figuras de freestyle, crash americanos, son algunos de los trucos que desarrollarán los pilotos

La parte más salvaje del show llegará tras un intermedio de diez minutos. Se reproducirá el ‘Mad Max Show’, una reproducción en vivo de dos escenas de la saga protagonizada en los 80 por Mel Gibson. “Yo fui el encargado de doblar Gibson en el film y desde entonces le guardo un gran cariño a esta escena que aquí reproducimos”, cuenta emocionado Stey. Un especialista será arrastrado por un vehículo en llamas mientras el piloto se subirá al techo del automóvil. “Es totalmente salvaje”, asegura Stey entre risas. Tampoco faltarán las explosiones, los accidentes simulados o los bowlings.

Los momentos más espectaculares se vivirán con la aparición en pista de los enormes monster trucks, también llamados big foot. Destrozarán, saltarán y atravesarán los diferentes obstáculos que se pondrán en su camino, como chatarra y otros vehículos. El público valorará los saltos, los trompos y los efectos sorpresa.

Una parte importante del espectáculo será también la puesta en escena. La música y la iluminación tendrán protagonismo con 6.000 y 10.000 watios respectivamente.

Pilotos especialistas

“Contamos con algunos de los mejores especialistas de cine y televisión como pilotos. Su destreza supone un gran asombro para el público. En muchos momentos de las actuaciones los espectadores se llevan las manos a la cabeza y se ponen en pie. Es increíble todo lo que llegan a realizar en la pista. Pero su profesionalidad, experiencia y trayectoria me da mucha tranquilidad como promotor. Tienen todo controlado al milímetro”, comenta Stey.

 

Los pilotos que participan en el espectáculo han trabajado para grandes superproducciones de Hollywood doblando a actores y coordinando escenas de riesgos en películas como ‘Misión Imposible’, ‘James Bond’, ‘Ronin’ o ’60 Segundos’ entre otras. Además han colaborado en la pequeña pantalla en series como ‘El Comisario, ‘El Príncipe’ y ‘Policías’. También en el mundo de la publicidad. Al finalizar el espectáculo los espectadores disfrutarán de un meet & greet con los pilotos y podrán fotografiarse con los camiones.

Las entradas para el espectáculo, de 120 minutos de duración, se pueden adquirir desde 12 euros en www.monstersworldtour.com y taquillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + siete =