El gobierno de San Sebastián de los Reyes asistía este martes a la presentación de #MadridNorteComparte, el proyecto para fomentar el uso compartido del coche para el día a día entre diversas localidades como Sanse, Alcobendas, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Entre los presentes de nuestra corporación se encontraba el concejal de movilidad, Andrés García – Caro, que daba su visión optimista de esta nueva incorporación. «Desde el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes consideramos que hay que ofrecer todos los recursos posibles para impulsar iniciativas como esta. Hacia una movilidad sostenible en nuestra ciudad. No solo por el desafío sobre el cambio climático, sino porque estas iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este acuerdo es un paso más para una ciudad más sostenible. Objetivo sobre el que hace mucho tiempo estamos trabajando», ha asegurado.

Otra de las personas presentes ligada a San Sebastián de los Reyes era María del Mar López, Presidenta de ACENOMA. Y es que las asociaciones locales de estos municipios también son una pieza clave del proyecto.

María de Mar López (ACENOMA): «Con la plataforma se mejora en calidad de vida»

María del Mar se centraba en la mejora de las comunicaciones. «Lo que tardas en llegar a Plaza Castilla en transporte público es cuatro veces más que en coche. Lo ideal es tener unas comunicaciones que llevaran un menor tiempo. Una plataforma como esta tiene la ventaja de que si vienes en hora punta enfadado por lo menos vienes acompañado con gente. Nosotros reivindicamos siempre la mejora de transporte público, pero con la plataforma se mejora en calidad de vida», aseveraba.

Desde la organización se apuntaba que esta iniciativa incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, reduciéndolos en 6.500 de los desplazamientos el primer año, se conseguirá un ahorro de emisiones de 9.000 toneladas de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generándose entre ellos una riqueza de más de 6,38 millones de euros anuales y ahorrarán 3,19 millones de horas al año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 11 =