Hoy tiene lugar la inauguración de la exposición de arte “Expresiones Diversas”, que recoge un conjunto de obras artísticas realizadas por personas que viven en el Hogar Verde de APADIS. La exposición estará disponible para ser visitada entre el 10 y el 25 de junio.

La exposición está instalada en la Biblioteca Municipal Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La exposición se inaugurará ante un reducido número de familiares y amigos de los artistas, quienes podrán compartir sus experiencias creativas y hablar del trabajo realizado.

“Expresiones Diversas”, título de la exposición, se refiere a un colectivo de artistas que surge a través de un proyecto de mediación y educación artística en el Hogar Verde (recurso de vivienda para personas con discapacidad intelectual y trastorno de conducta) de APADIS. El objetivo de este colectivo es la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del arte. La exposición recoge una suma de obras de varios artistas como Álvaro, Noemí, David, Alberto, Pedro o Andrés.

La creación de este colectivo surge por iniciativa de Carlos Fuertes Alonso, alumno del Máster de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales de la Universidad Complutense de Madrid. Fuertes eligió a APADIS como entidad donde realizar la parte práctica de educación y mediación artística con personas con discapacidad intelectual. Fruto de su trabajo y del entusiasmo de APADIS nació la idea de generar esta exposición.

La Facultad de Bellas Artes, con la colaboración de Plena Inclusión, han hecho posible también la participación de este colectivo de “Expresiones Diversas” en otro proyecto inclusivo llamado “Aprendizaje y Servicio, reenfocando la diversidad con arte: hacia una normalidad expandida”. Con este proyecto se persigue aunar a artistas con discapacidad con alumnado de la Facultad de Bellas Artes, de manera que se genere obra común y crear una exposición. Estos talleres de creación se llevarán a cabo con motivo de la Semana de la Diversidad de la Universidad Complutense de Madrid los días 14, 15, 17 y 18 de junio.

 

Además, desde este grupo de trabajo de “Expresiones Diversas” se está elaborando una propuesta de difusión, que posibilite el conocimiento de esta iniciativa inclusiva. La difusión de las obras y de los aprendizajes artísticos se llevará a cabo mediante canales en redes sociales como Facebook, Instagram o el correo electrónico de Gmail.

Gracias al trabajo del equipo de profesionales de apoyo y de otros voluntarios, el fruto de este trabajo podrá contemplarse a partir del 10 de junio y hasta el día 25 en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + cinco =