Podemos San Sebastián de los Reyes ha pedido recuperar las casetas de los partidos políticos locales en las fiestas de agosto. La formación ha expuesto este tema en la reunión de Consejo Sectorial de Festejos celebrado este pasado miércoles en el salón del Plenos del Consistorio.

Podemos Sanse ha pedido recuperar las casetas. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Recordemos que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenaba en firme al ayuntamiento por haber quitado en 2019 las casetas de los partidos durante la semana de fiestas en honor al Cristo de los Remedios, tras un recurso interpuesto por el PP. También Izquierda Independiente llevó por la vía legal este tema y le acabaron dando la razón.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, ha asegurado: «Preguntamos por este asunto, tras lo que ha pasado con las dos sentencias. No nos han aclarado nada en concreto. Tengo la sensación de que no les quedará más remedio que ponerlas. Es un tema importante porque es una fuente de ingresos y de visibilidad importante. Hay espacio de sobra para todos». Fuentes del Aayuntamiento de Sanse han expresado como respuesta que «los servicios jurídicos están estudiando el caso». Es decir, en unos días se conocerá la decisión.

La reunión, en la que participaron partidos políticos y asociaciones, sirvió para hacer balance de las fiestas de Navidad y de enero y para dar algunos detalles de las fiestas del 2 de mayo. En esa fecha está programada la tradicional caldereta y se esperan actividades como castillos hinchables para los niños.

Además hubo espacio para la crítica como la del colectivo Peña Ferdinand. En el encuentro expuso su visión de fiestas. «Reclamamos que el Consejo Sectorial de Festejos debe ser mucho más participativo y el único órgano válido para decidir y gestionar las fiestas. También hemos criticado la convocatoria mensual de la mesa taurina, que es donde se deciden realmente las fiestas», ha comentado Iván Flores, miembro de la asociación.

 

Otras entidades como la asociación de vecinos de Dehesa Vieja han exigido más actividades culturales durante las fiestas y más participación, más allá de los actos taurinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − tres =