La pasada semana el Ayuntamiento de Sanse inauguró los puntos limpios de proximidad. El fin de estos, viene a ser el de aumentar y facilitar el reciclaje entre los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, nunca ha habido una ayuda al medio ambiente y al reciclaje tan especial. Ya que esta vez, este reciclaje se podrá considerar como solidario. Los ciudadanos de Sanse podrán reciclar tanto cápsulas de café como tapones y de este modo sin saberlo estarán contribuyendo a una bonita causa.

Los tapones recogidos en los puntos limpios de proximidad irán destinados íntegramente a la Asociación Española para la lucha contra el síndrome de Treacher-Collins «Ainhoa de Pablos». Los beneficios se destinarán a ayudar a Ainhoa una vecina de San Sebastián de los Reyes de tan solo 6 años de edad que padece esta enfermedad.

La enfermedad es un trastorno congénito del desarrollo craneofacial caracterizado por una displasia otomandibular simétrica bilateral de las extremidades. Se considera una enfermedad rara que tapona todos los conductos. Ainhoa tiene afectados los oídos y no puedo oír. Esto conlleva que tampoco pueda hablar y que, en definitiva, las consecuencias en el desarrollo madurativo le produzcan mermas irreversibles.

 

Con esta acción se pretende que todos los vecinos ayudan solidariamente y de forma directa Ainhoa y su familia para que puedan sobrellevar los cuantiosos gastos que conlleva su enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =