San Sebastián de los Reyes se ha unido a un proyecto para fomentar el uso compartido del coche para el día a día, #MadridNorteComparte. Junto a esta localidad están adheridas Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo y las Asociaciones de Empresarios de dichas localidades. Todas ellas junto a la empresa Hoop Carpool.

Andrés García – Caro, concejal de movilidad de Sanse (Foto: twitter Andrés García Caro)

Esta novedad se ha dado a conocer en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes. En el acto han estado presentes el vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el concejal de movilidad, Andrés García – Caro o la Presidenta de ACENOMA (Asociación de empresarios de la zona norte) María del Mar López, entre otras personalidades.

Gracias a los acuerdos y convenios firmados entre Hoop Carpool y estos Ayuntamientos, todos los vecinos accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool de forma gratuita (sin comisiones), solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio.

Impacto esperado

Según se ha apuntado en el evento, cada día 150.000 personas entran a la zona Norte de Madrid a trabajar o estudiar y 112.370 salen. Esto supone un 50% de los coches en base al reparto modal estándar en Madrid. Alcobendas es la tercera ciudad de España con más multinacionales y con mayor facturación después de Madrid y Barcelona. El municipio de Tres Cantos alberga la universidad Autónoma de Madrid y la universidad Pontificia de Comillas. Entre ambas instituciones tienen cerca de 44.000 alumnos. Y Entre Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes suman más de 230.000 habitantes.

 

El Vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero

Además, se ha asegurado que este proyecto incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, reduciéndolos en 6.500 de los desplazamientos el primer año, se conseguirá un ahorro de emisiones de 9.000 toneladas de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generándose entre ellos una riqueza de más de 6,38 millones de euros anuales y ahorrarán 3,19 millones de horas al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 6 =