La Asociación Comarcal de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) ha asegurado que hay falta de suministros de aluminio, vidrio y cerrajería en la zona industrial de San Sebastián de los Reyes. Su presidenta, Mar López, ha hablado para Diario de Sanse sobre la situación actual de la huelga de transporte, ya sofocada, tras las medidas del Gobierno de España.

Foto: airasuministros.com

«Nuestros afiliados nos han comentado que hay actualmente una falta de estos productos, pero es una cuestión momentánea. No parece nada preocupante a corto, medio o largo plazo», expresa

A su vez, desmiente las noticias sobre problemas en la hostelería y en el comercio local. «No hay una incidencia llamativa. En supermercados la situación está controlada. Todos hemos visto en el Telediario que falta leche y aceite. Nos dicen las personas encargadas de los establecimientos que es una cuestión de reponer existencias. Es decir, ir al almacén y cogerlas. Por esto, la gente sale en tromba a comprar si ve estas imágenes. Estaba en estado de shock. Hay que tener un poco de responsabilidad. Eso sí, hasta hace poco sí faltaban camiones por la carretera», asevera López.

También Mar López niega que haya falta de suministros de cerveza en los bares locales. «Hemos hablado con varios propietarios y explican que los proveedores están acudiendo con normalidad», fundamenta.

 

Por último, desde ACENOMA hay cautela con las medidas puestas por el Gobierno de España. «Hay expectativas para ver si se sale de este momento. Deben sacar a la industria de este apuro. Conviene esperar a ver como evoluciona la toma de decisiones. Se necesitan medidas muy urgentes para todo porque la situación general es mala debido a la guerra y previamente por las consecuencias de la COVID. Son todo incógnitas», concluye López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − dos =