El Ayuntamiento de Sanse ha recalificado a 138 trabajadores municipales. Una de las tareas que más venían se venía reclamando por parte de los sindicatos y los propios profesionales desde hace tiempo.

Para ello, el consistorio celebraba el pasado martes un acto en el teatro Adolfo Marsillach. En él, Ángel Buenache, concejal de Recursos Humanos, afirmaba que «esta reclasificación de los grupos C2 a C1 y de AP a C2 significa un nuevo cumplimiento del Acuerdo Programático de un gobierno que no para de trabajar; en particular, se cierra el punto 35 del documento firmado al inicio del presente mandato, que hace justicia a una reivindicación histórica que, en numerosos casos, afectaba a trabajadores que llevaban más de tres décadas en la misma situación”.

Acto en el Adolfo Marsillach

“Sin los sindicatos esta reclasificación no hubiera sido posible, no olvidamos que ellos fueron los que iniciaron esta andadura, indudablemente de ellos es una gran parte de este éxito”, ha resaltado el alcalde Narciso Romero que ha añadido que “tocaba atender al corazón de la organización, que presta un servicio fundamental con un gran compromiso hacia los vecinos de Sanse”.

Ahora queda solucionar la situación de 124 trabajadores temporales

Desde la Delegación de Recursos Humanos se informa de que, tras la regularización e implantación de la Ley de Coordinación en la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y esta reclasificación, queda el terminar por resolver la situación de los trabajadores temporales, «algo que ya está abordándose«, señalan

Recordemos que este tema se llevó al último pleno municipal en el que todos los partidos apoyaron su situación, en una Declaración Institucional, tras presentar el PP local una moción. 124 empleados padecen la situación de estar demasiado tiempo como temporales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =