El pleno de este jueves va a incluir un punto que tiene que ver con la administración pública de la localidad. Y es que Izquierda Independiente va a solicitar la eliminación de la cita previa obligatoria para ser atendido en el Ayuntamiento.

Foto: Izquierda Independiente

Uno de los argumentos del partido local es que las restricciones del COVID han ido desapareciendo. «Sin embargo, en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se mantiene la obligatoriedad de la cita previa a la ciudadanía para poder ser atendida, incluso en los trámites más sencillos como es el registro de una solicitud o documento», señalan

Recientemente, el Defensor del Pueblo, entre otros, han advertido de la posible ilegalidad y discriminación que significa para algunos ciudadanos la cita previa obligatoria, por lo que han solicitado su eliminación. «Las administraciones públicas deben servir a los ciudadanos y no al revés, y debe prevalecer el principio de proximidad a los ciudadanos», apuntan desde Izquierda Independiente.

Por ello se defenderá que ya no hay necesidad de mantener esta obligación. Por ello propone en su moción al Pleno del Ayuntamiento su eliminación y que, en todo caso, la cita previa mantenga como voluntaria para aquellas personas que se quieran asegurar una atención en una franja horaria predeterminada y reservada.

 

Juan Torres, concejal y candidato de Izquierda Independiente, afirma: “Una vez que ya ha pasado la situación de alarma sanitaria no hay razón para seguir manteniendo una práctica que perjudica enormemente a un amplio sector de la población. Somos conscientes de que esta forma de actuación puede beneficiar la organización de la administración pública, pero el interés general es hacia los ciudadanos y no hacia la administración, tal y como establece nuestra Constitución y la Ley de Procedimiento administrativo. Por eso, seguir manteniendo la obligatoriedad de la cita previa contraviene la ley y los derechos de los ciudadanos y las recomendaciones del Defensor del Pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =