El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado este miércoles en la glorieta Lagos de Covadonda (Tempranales) los nuevos cinco Puntos Limpios de Proximidad que facilitan y acercan el reciclaje a los hogares del municipio. Estarán puestos en cinco puntos diferentes de la localidad. La inversión municipal es de más de 69.800 euros.

Punto limpio de proximidad de la glorieta Lagos de Covadonga

Al acto ante los medios de comunicación han asistido, entre otras personalidades, el alcalde de Sanse, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero y la concejala de limpieza, Patricia Hernández.

La gran novedad, además de su implantación, es que estos contenedores añaden la posibilidad de gestionar y separar siete tipos de residuos incluyendo tres nuevos.

Estos son los siguientes:

–        Cápsulas de café de plástico (nuevo)

–        Cápsulas de café de aluminio (nuevo)

–        Aerosoles

–        Menaje y cacharros de cocina

–        Pequeños electrodomésticos

–        Tapones de plástico (nuevo)

–        CDs y DVDs

Las cápsulas de aluminio y de plástico de café depositadas serán gestionadas por Nestlé gracias a su Plan de reciclaje con ayuntamientos y organismos municipales, por el que la compañía de alimentación se hará cargo de todas las cápsulas depositadas en estos puntos limpios, tanto las de marcas propias como Nespresso o Nescafé Dolce Gusto como la de cualquier otra marca del mercado.

Diseño accesible y pedal

Desde la Delegación de Limpieza se informa de que los Puntos Limpios de Proximidad presentan un diseño accesible planteado con una altura al borde del tambor de 90 cm que hace que su uso sea universal, incluso para aquellas personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas.

El alcalde y el vicealcalde de Sanse

Está compuesto de tres módulos unidos entre sí, dos de los cuales están equipados con un sistema de apertura mediante tapa y un tercero mediante doble tambor antihurto. Todos los módulos disponen de pedal con el fin de reducir cualquier exposición al COVID.

Ubicaciones de los Puntos Limpios de Proximidad en San Sebastián de los Reyes

·         Avenida Independencia con Avenida Lomas del Rey (Plaza Baunatal)

·         Paseo de Europa con Avenida Ramón y Cajal

·         Glorieta Lagos de Covadonga

·         Plaza de Concha Espina con Calle María Moliner

 

·         Urbanización Fuente del Fresno

Narciso Romero: «Sanse está bastante limpio»

Con ello, ya no hay excusa para reciclar. Además, estos puntos limpios de proximidad servirán para contribuir a la limpieza del municipio. El alcalde, Narciso Romero se mojaba sobre si el municipio está lo suficientemente limpio en la actualmente. «Sanse está bastante limpio. Cada vecino tiene unos criterios de exigencia, pero humildemente considero que Sanse está razonablemente, pero no obstante, nos comprometemos a que cada día lo esté mejor».

El Vicealcalde Perdiguero, por su parte, respondía sobre la campaña de limpieza que están realizando. «Esta campaña lo está consiguiendo. Los vecinos lo demandan y lo agradecen. Con esto conseguimos que Sanse esté mucho más limpio», afirmaba.

Por último, Patricia Hernández, concejala de limpieza, aseveraba sobre la gente que deja cosas tiradas en la calle y no en los contenedores «que amen un poco más el municipio. Estas imágenes no hacen nada más que deteriorarlo. Deben pensar en el bien de todos. El servicio de limpieza está haciendo una labor impecable», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 3 =