El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha emprendido en esta primavera la campaña de prevención de incendios con el sistemático desbroce de más de 110 hectáreas de superficie por todo el municipio, especialmente en colegios, parques, laterales de vías, rotondas y jardines.

A fecha de hoy, ya está realizada el 80% de la superficie total del municipio que está prevista acometer en esta primera fase. La segunda fase, que consiste en volver a realizar los mismos trabajos, se realizará a final de temporada, entre los meses de agosto y septiembre, con lo que la superficie total tratada ascenderá a 228 hectáreas aproximadamente.

Desde la Delegación se informa también de que en esta primavera se ha realizado una primera siega selectiva en la que se han recortado las hierbas colindantes, entre 2 y 4m de franja, de los caminos y veredas para respetar la fauna y la biodiversidad de las praderas y, una vez se empiezan a secar las praderas, se procederá a su desbroce completo para evitar riesgos de incendios.

El Consistorio también recuerda la obligación de vallar los solares sin edificar, previa solicitud y obtención de la correspondiente licencia de obras mediante cerramientos permanentes de 2 metros de altura, realizados con materiales que garanticen su estabilidad y seguridad.

 

Además, el alcalde Narciso Romero ha emitido un bando con el objeto de mantener las “condiciones de seguridad, salubridad y ornato público ante el crecimiento de abundante maleza en solares sin edificar fincas urbanas”, para evitar riesgos de incendio con la llegada de las altas temperaturas, focos de infección o la propia degradación del paisaje urbano. Y recuerda la obligación de los propietarios de proceder a su desbroce y limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 19 =