Más Sanse (una de las tres formaciones que están en la coalición Más Madrid -IU – EQUO) ya estudia el borrador de presupuestos municipales 2021. Todo ello tras haber tenido una reunión con el gobierno municipal el pasado 26 de mayo.

Roberto Vaquero, uno de los portavoces de la asamblea municipal del partido, ha asegurado a Diario de Sanse que «estamos en período de estudiar los presupuestos. Decidiremos esta semana el sentido del voto. No son presupuestos que nos gusten porque no son los que presentaríamos nosotros, pero hay cosas destacables. Por ejemplo, servicios sociales va a tener un incremento importante, aunque debería ir acompañado de otras partidas».

Reunión entre las partes. Foto: Más Sanse

Desde Más Sanse también apuntan a que «el gobierno municipal con este presupuesto considera que va a haber más recaudación». Sin embargo, desde la formación no aseguran que sea por vía impuestos.

Concluyen con que «suena bien la música, pero hay cosas que concretar». Esperan tener una decisión del sentido de su voto a finales de esta semana.

El gobierno municipal necesita dos abstenciones para sacar los presupuestos

Hay que decir que el gobierno de PSOE y Ciudadanos están en minoría (12 votos por 13 de la oposición), por lo que necesitan dos abstenciones para tener más votos afirmativos.

Podemos Sanse también la semana pasada confirmaba a Diario de Sanse contactos con el gobierno municipal «Tuvimos el 21 de mayo una primera reunión en la que nos dijeron que tienen la intención de llevar los presupuestos relativamente pronto. Los estamos estudiando y veremos a ver si llegamos a un acuerdo», afirmaba Juan Angulo, portavoz de la formación morada.

 

Estos contactos indican que los presupuestos se llevarán a pleno en un corto espacio de tiempo, si las negociaciones salen bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =