Cáritas es creada en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados.

En San Sebastián de los Reyes y Alcobendas esta organización pertenece a la iglesia ayudando a personas de escasos recursos con fin de brindarles alimentos, mantas, toallas, kits de higiene, entre otros, a través de estas 5 parroquias locales, organizan a las familias según su domicilio.

En cuestión de la movilidad, cáritas de nuestra localidad cuenta con los equipos de Protección Civil, ellos son los encargados de movilizar las ayudas solidarias (alimentos, productos de farmacias, etc) para que así no salgan de sus casas. No obstante “la labor principal la han tenido los sacerdotes en esta pandemia”, ya que como no se puede reunir como habitualmente lo hacías (normalmente se reunían los martes de 11:00 a 2:00 pm), los sacerdotes son los encargados de gestionar los datos y entrega de los productos de necesidad.

¿Cómo puedo recibir ayuda?

Como dijimos anteriormente, antes se reunían en un horarios específico y abarcaban las necesidades de los vecinos necesitados, pero por el confinamiento obligatorio se tienen que dirigir a la parroquia o iglesia cercana a su hogar y brindarle todos los datos de su familia como el padrón, teniendo así un seguimiento de cada personas o también, ingresando a la página de Cáritas Madrid.

Cáritas se adapta a las necesidades de cada familia. Ofrece unos vales que tienen un valor numérico, o sea, si en la bolsa de comida que le brinda la organización pero usted ya tiene un producto en su hogar puede cambiarlo por otro que quizás necesites más a través del val. La distribución de alimentos son cada 15 días.

 

Elisa Perez, integrante del voluntariado en San Sebastián de los Reyes, nos afirma «gracias a las donaciones de los vecinos, a partir del lunes nos mudaremos a un local de Alcobendas para unificar las dos localidades, siendo el Centro de Distribución de Alimentos». Además de donaciones de alimentos, están totalmente agradecidos por la solidaridad que han brindado económicamente tras el confinamiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 11 =