Nuevamente, la PLATAFORMA SANIDAD PUBLICA ZONA NORTE va a realizar una “Plantación Reivindicativa” en los aledaños del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” de Sanse. Los motivos son muchos y la energía no nos falta, porque la Sanidad Publica de nuestra zona sigue en una grave situación.

Después de las últimas Elecciones Autonómicas, seguimos comprobando que las demandas ciudadanas en esta materia siguen siendo las grandes olvidadas para la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso prefiere sus “piruetas” y sus “cañitas” a acometer las grandes carencias que tenemos en nuestra zona, especialmente en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

A pesar de que, por fin, mantuvimos una reunión con los responsables de la Consejería de Sanidad el pasado miércoles 25 de mayo, reunión que hemos exigido en varias ocasiones desde la PLATAFORMA SANIDAD PUBLICA ZONA NORTE,  y que incluso llegamos a solicitar a la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid, las soluciones reales “brillan por su ausencia”.

En esta reunión, la Consejería de Sanidad  estuvo representada por el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan Jorge González Armengol,  Jesús Vázquez , Director General del Proceso Integrado de Salud, y Alejo Miranda, Director General de Infraestructuras Sanitarias, y por parte de la Plataforma Sanidad Publica Zona Norte varios compañeros y compañeras, que trasladaron las ya “históricas” demandas de nuestra zona, entre las que podemos destacar la apertura de la Torre 4 y las 16 camas UCI del Hospital del Norte, el inexistente Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja, la apertura urgente del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, el desmantelamiento del Centro de Especialidades de la calle Blas de Otero de Alcobendas, y tantas y tantas otras que siguen sin solucionarse a pesar de múltiples promesas realizadas al respecto.

Lamentablemente, la reunión ha sido, una vez más, igual que las anteriores que hemos mantenido con la Consejería de Sanidad. Y decimos lamentablemente, porque son reuniones calcadas de otras muchas donde nos aseguran que si  van a hacer y hasta ahora nada de nada, en las que no se comprometen a dar plazos. Nos dicen que el Centro de Salud en Dehesa Vieja estará acabado para el 2023, pero sin ninguna garantía presupuestaria o de actuación, y por ello no podemos creerles cuando ya anteriormente nos dijeron que lo empezarían en el 2019 y que para el 2021 estaría acabado. Lo misma pasa con la Torre 4 del Hospital del Norte, en la que aseguran que tienen muchos proyectos para la citada torre, y que empezaran de inmediato, pero es lo mismo que nos dijeron hace dos años, no dudamos que si quieren será así, pero a la vista de sus incumplimientos nos cabe la duda de cómo y cuándo.

Miedo nos dan sus intenciones de reforma de los centros de Urgencias SUAP,  tan importantes y necesarios  para la ciudadanía, donde quieren que se centralice todo a través del 112 y que sea este servicio quienes en una primera llamada te atiendan o te deriven a urgencia o donde el profesional que te atienda crea conveniente. Pensamos que esta medida puede ser un caos y que de la “puntilla” a la ya mal herida Atención Primaria y repercuta en el funcionamiento de nuestros hospitales.

Por último, volvimos a poner encima de la mesa, una vez más, la falta de personal en los Centros de Salud, Hospital, etc., recalcando que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido dinero del Gobierno Central para la contratación de personal, y que ellos vendieron “a bombo y platillo”  1500 contrataciones, que no se han realizado. Los responsables de la Consejería de Sanidad se escudaron en que no hay profesionales disponibles, lo que no nos extraña ya que estos o bien se han ido a otros países o a otras comunidades al ver y comprobar el “maltrato” al que se han visto sometidos en nuestra región.

 

Como podemos comprobar, idéntica situación a la anterior a la reelección de Isabel Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid, por lo que idénticos motivos para seguir en la lucha, para seguir realizando acciones como la “Plantación Reivindicativa” de este próximo lunes 31 de mayo en el Hospital del Norte, para no renunciar nunca a la defensa de la Sanidad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 7 =