¡Por fin!: El gobierno de Sanse da 500 euros en ayudas por ERES y ERTES a 224 vecinos. Y es que tras prometerlo desde el pasado mes de marzo de 2020 (más de un año de espera) este dinero es ya una realidad.

Campaña Sanse Te Ayuda

Hay que recordar que se conceden en el marco del refuerzo de la protección social impulsado por el ejecutivo municipal a raíz de la pandemia de la Covid-19 y de la crisis económica resultante, dentro del programa «Sanse Te Ayuda». Se ha destinado este dinero a personas como consecuencia de haber sufrido un ERTE de fuerza mayor o un ERE de extinción laboral realizados a partir del 11 de marzo de 2020, y que no estuviesen percibiendo el 100% de su salario original. Las ayudas ascienden a 98.935 euros.

La Delegación de Desarrollo Local informa de que, una vez realizada la adjudicación, se realizará la transferencia de los fondos a los beneficiarios finales, lo que ocurrirá durante los próximos días.

«Con estas ayudas, el ejecutivo responde a la situación de precariedad que muchos trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena han experimentado como consecuencia del confinamiento y de los cierres derivados de la pandemia”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez.

El paro en el último mes en Sanse era de 4.833 personas

Además, señala que el Gobierno «está pendiente de la evolución del empleo en la ciudad, de la recuperación de la economía, y del apoyo público que sea necesario para reforzar el tejido laboral y empresarial en San Sebastián de los Reyes».

 

En el último mes, el paro en Sanse caía en 98 personas respecto a marzo. El total de parados actuales en Sanse es de 4.833 personas. En cuanto a la variación interanual, es decir, comparando el mes de abril de 2020, el paro ha crecido en un 8,39%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =