Cada semana el Mapa Vigía del Canal de Isabel II muestra el nivel de presencia de coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. En el caso de Sanse, hasta hace unas semanas, la presencia del virus era alta. Esta última semana, sin embargo, ha tenido el descenso más grande hasta la fecha. Ahora, tras la última actualización de datos, parece que la presencia del coronavirus en aguas residuales ha decrecido de manera considerable.

El Mapa Vigía mide la presencia de coronavirus en las aguas residuales dándole un valor de entre 1 y 10. En el caso del 1 es muy bajo, mientras que el 10 es muy alto. En el caso de Sanse, esta cifra se encuentra en 2’48, un valor más bajo que el de la anterior actualización cuando se encontraba en torno a 8. Con esta bajada, el municipio marca la presencia de covid-19 en sus aguas residuales más baja desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, el Canal de Isabel II también proporciona la tendencia que atraviesa el municipio. . Actualmente, tras el último estudio, la tendencia es de descenso débil. Según estos datos, la lógica indica que la presencia de coronavirus en las aguas residuales podría bajar aún más en las próximas semanas.

Alcobendas

En el caso de la localidad vecina de Alcobendas, el municipio se encuentra con una cifra algo más que en Sanse, pero también es baja. El valor que indica el mayor o menor presencia de la Covid-19 en las aguas residuales, se encuentra en 3’76. Una cifra algo mayor que la de Sanse. El riesgo, a pesar de ello, es bajo. Por su parte, la tendencia también es de descenso débil.

 

Habrá que esperar a la próxima actualización de datos para comprobar si las tendencias se cumplen en Sanse y Alcobendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 7 =