La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado para la población infantil el programa de actividades #DisfrutaDesdeCasa con objeto de favorecer el entretenimiento individual. Junto a hermanos, padres o adultos podrán compartir su tiempo, desde hoy viernes 17 de abril, y pasarlo bien en este periodo de confinamiento, o bien, con amigos o chicos y chicas de su edad con los que no juegan desde hace tiempo.

La oferta de actividades permitirá a los niños disfrutar con un ”fascículo de pasatiempos”. Además, los pequeños podrán participar en la elaboración de un libro viajero añadiendo cada semana su aportación para continuar con el desenlace de las aventuras de sus protagonistas, o poniendo en práctica las recetas que contienen, consultando los artículos de la revista La Pequeplaza que otros chicos y chicas de la ciudad ya elaboraron y proponiendo contenidos para incluir en el siguiente fascículo.

También se promoverán juegos en tiempo real con otros participantes. Se trata de potenciar las relaciones grupales a través del juego en grupo, en el que se tiene que poner en práctica habilidades como la memoria, la lógica, la lengua o la mímica, entre otras.

El Ayuntamiento también propone que los niños y las niñas envíen alguna manifestación plástica con su nombre y edad. Posteriormente, los participantes recibirán a través de un correo electrónico una imagen con su nombre dentro de un rincón de la naturaleza, que podrán imprimir y colocar en el espacio de la casa que más les guste.

Los más pequeños también pueden mostrar sus habilidades y compartirlas enviando un video de corta duración, a través del cual mostrarlas al resto de niños y niñas de San Sebastián de los Reyes gracias al canal de YouTube de Canal Norte Tv.

Para más información sobre todas estas actividades se puede acceder al servicio municipal de Infancia en la página web del Ayuntamiento y también a la página de Facebook del Centro Joven Sanse. Además, se podrá descargar en este último enlace un diario para que los niños y niñas lo completen durante los días de confinamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 20 =