El concejal de deportes de San Sebastián de los Reyes, Ángel Buenache, ha atendido a Diario de Sanse en el acto de presentación de los campus deportivos de verano 2021. Ha contestado sobre dos cuestiones de interés general. ¿Se subirá el precio para ir a las piscinas municipales de verano este 2021? y ¿reformará el ayuntamiento el campo de la UD Sanse en caso de ascenso a segunda división?

Ángel Buenache (concejal de deportes)

Sobre las piscinas, Buenache ha hecho un anuncio polémico, pero con justificación. «Este verano prácticamente no tocamos los precios. El año pasado se hizo una bonificación. La prioridad es empadronados al tener limitaciones de aforo. Entre los precios de 2019 y 2021 habrá una pequeña subida de un euro que está por debajo de la que teníamos en 2019. La vamos a hacer para implementar y acometer las obras necesarias para poder cumplir con los aforos y sobretodo con la seguridad de las instalaciones. Vamos a seguir apoyando a las familias», comentaba.

Es decir, los precios suben levemente por una buena causa, en principio. Habrá que estar atentos a los precios oficiales cuando salgan para hacer la comparativa.

A su vez, el concejal se ha mostrado seguro de las reformas que hará el ayuntamiento en el campo José Luis de la Hoz – Matapiñonera para que el equipo, si no sube a Segunda División se pueda quedar en la nueva Primera División RFEF. «Nosotros ya hemos mantenido una primera reunión con la directiva de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Básicamente esas reformas afectarían a tres parámetros: capacidad de público en el estadio, iluminación y la actuación del campo para convertirlo en césped natural. Es sencilla su implementación, ya que el año pasado para la eliminatoria de Copa del Rey se implementó la iluminación. En ese sentido sería poco el coste y el proyecto a acometer. En segundo lugar tenemos previsto la reposición del césped artificial en el último trimestre del año»

Respecto al césped y la grada asevera que «si hubiera que cambiar el césped utilizaríamos el que hay actual para implantarlo y poner césped natural. En la ampliación de la grada veríamos la importación y que obras hay que acometer», señala.

 

Sin embargo, no se ha mojado con tanta claridad sobre si el ayuntamiento ayudará con las reformas necesarias en el caso de que el equipo subiera a Segunda. «Si sube el equipo estaremos al lado de ellos. Para la ciudad y para Sanse sería un hito importante. No solo esta posibilidad de ascenso sino también el posible ascenso del Balonmano femenino. Vamos a estar siempre del lado de nuestros clubes, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =