Desde ‘Diario de Sanse’, queremos llegar a todos los deportes. Poco a poco vamos dando cabida a todos ellos y nos hace especial ilusión conocer a ‘deportistas ilustres’ de nuestra ciudad.

La modalidad de vuelo Ala Delta,  está destinado para planear y volar sin motor. Pocos son los que saben sobre este deporte, para familiarizarnos un poco, añadiros que tanto el despegue como el aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie. Este deporte se basa en el aprovechamiento de corrientes de aire que con un ala delta, vuelan por los principios que se aplican a cualquier aeronave. Aprovechando las corrientes de aire ascendentes, el piloto puede mantenerse en vuelo durante largos periodos y realizar diferentes acrobacias.

Blay Olmos (fuente fotografía: Noticias vuelo libre)

El pasado verano se disputó la 42º edición del Campeonato de España en Zújar, Granada. Este lugar es conocido por las inmejorables condiciones para la práctica del Ala Delta. Todas las orientaciones, techos altos, sin restricciones aéreas y grandes campos de aterrizaje, hacen de Jabalcón uno de los mejores sitios para practicar este deporte en España.

 

Blay Olmos, vecino de San Sebastián de los Reyes, se proclamó Campeón de esta disciplina por 2ª vez consecutiva. Suma de esta manera, un nuevo éxito a su carrera deportiva. A continuación adjuntamos un vídeo de su propio canal de YouTube, en el que se pueden ver algunos de sus vuelos durante una campaña publicitaria con RedBull.