La Escuela Municipal de Música y Danza amplía su oferta para el próximo curso 2021/2022. Se van a ampliar sus objetivos principales de orientación e iniciación en las artes de la música y danza mediante el estudio del lenguaje musical y la danza para los aficionados de todas las edades, desde los 3 años, a través de varios ciclos.

El centro no ha cerrado en ningún momento sus puertas desde el inicio de la pandemia Covid-19, aunque las clases pasaron en marzo del año pasado a ‘online’ y en este curso, a un formato mixto, presencial y ‘online’siempre en un entorno seguro.

Entre las actividades que se van a poner en marcha están las siguientes:

·      Iniciación Musical, para niños/as de 3 y 4 años, donde el objetivo principal es introducirles en el mundo musical y sonoro a través de la experimentación con el propio cuerpo, la voz y la danza. Dos sesiones semanales de 45 minutos.

·      Iniciación Instrumental, desde 7 años. Esta actividad está pensada para el alumnado del último curso de la denominada Etapa Inicial (Música y Movimiento, 7 años) que, además, esté interesado en alguno de los instrumentos y/o estilos dancísticos, sin necesidad de tener que esperar a la siguiente, Etapa Básica (8 años). Clases individuales o grupales de dos alumnos por clase.

·      Aula de ‘Urban Dance’, desde 8 años, que tiene el objetivo de acercar a los mayores de 8 años la posibilidad de conocer y practicar las danzas urbanas, entrando en la cultura Dancehall, Hype y Hip-Hop. 2 horas semanales.

·      Agrupación Rap/hip-hop desde 12 años, pensada para la población joven a partir de los 12 años, para acercarles al Hip-Hop a través de la voz. 1 hora semanal

·      Agrupación de guitarras, para mayores de 60 años, orientada a favorecer la interacción social y cultural a través de la música, y en particular, de la guitarra y su repertorio más conocido. 1 hora semanal en  horario de mañana.

 

·      La Escuela cuenta con un equipo de profesores especializados en las distintas materias que, paralelamente a su faceta docente, desarrollan su carrera artística, por lo que comparten aula con el alumnado compositores, concertistas, coreógrafas, actrices, y un largo etcétera de profesionales de las artes escénicas.

El 17 de mayo se publican las plazas vacantes y el periodo de preinscripción para empadronados va del 24 al 28 de mayo. Aquellos que tengan formación previa, tendrán que solicitar prueba de nivel del 17 al 21 de mayo. Para obtener más información sobre el proceso de preinscripción y las plazas disponibles para todas las actividades, se puede consultar la web municipal –ssreyes.org- o acudir a la escuela, en el Paseo de Guadalajara, 9, o llamar al 916519747, de 11:00 a 13:00 o de 17:00 a 20:00 horas. También en la cuenta de Instagram @emmdsansebastiandelosreyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =