San Sebastián de los Reyes ha acondicionado con césped artificial de última generación los campos de hockey y de fútbol 7, además de realizar obras de mejora y acondicionamiento general en estas instalaciones deportivas.

Los trabajos en los 5.000 metros cuadrados del campo de hockey se desarrollaron entre los meses de febrero y de marzo con un coste 264 mil euros aproximadamente. Cabe destacar que la reposición del campo de juego se hizo con una base elástica “In situ” de 15 milímetros y un césped de última generación de 13 milímetros.

El club de hockey, SPV Complutense, destacó a Diario de Sanse su alegría por el resultado de las reformas del campo. También, agradeció el esfuerzo del ayuntamiento por impulsar el hockey y ayudar a que puedan practicar su deporte con una mayor comodidad y calidad.

Este sistema de pista es el que se utiliza en los Campeonatos del Mundo de Hockey y es el más moderno de los que actualmente existen. Las instalaciones de Sans, ya cuentan con el visto bueno de la Real Federación Española de Hockey y su homologación. De hecho, según el SPV Complutense, está previsto que la Selección Española pueda jugar en este campo algún día a medio plazo.

Alcalde y vicealcalde visitando el campo de hockey junto al concejal de deportes, Ángel Buenache

Campo de fútbol 7

La reposición del césped artificial del campo de fútbol 7 (La jaula) en el Complejo Deportivo de Dehesa Boyal se realizó entre el 1 y el 16 de marzo, con un presupuesto de unos 70 mil euros. Los 1.500 metros cuadrados del campo se han cubierto con una base elástica prefabricada de 20 milímetros con un césped de última generación de 45 milímetros con caucho y arena.

Estas instalaciones ya cuentan con el Certificado ‘FIFA Quality’, los sellos de calidad que permiten a los usuarios identificar aquellas superficies de juego, productos y tecnologías relacionadas con el fútbol que hayan sido analizados y homologados conforme a los criterios de calidad de esta entidad internacional.

 

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha destacado: “seguimos con un intenso ritmo de trabajo con el objetivo de mejorar distintas instalaciones deportivas de San Sebastián de los Reyes”. Además ha asegurado: «este cambio de superficies, muy esperado por los usuarios, supone que estos dos campos estén preparados para facilitar y ofrecer un nivel de competición óptimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =