San Sebastián de los Reyes ha aprobado este martes, 11 de mayo, el proyecto para construir en el municipio lo que será la futura “Ciudad del Rugby”, cuyo inicio se ha previsto para finales de este año 2021. La inversión será de 3.545.000 euros de los cuales Sanse aportará 3.000.000 de euros y la Federación Española de rugby aportará los 545 000 restantes. El plazo de ejecución estimado es de 13 meses.

El proyecto, denominado “Complejo Deportivo para la Práctica del Rugby”, es fruto de un convenio suscrito entre el Consistorio y la Federación Española de Rugby en julio de 2020. Ocupará una superficie de casi 76.000 metros cuadrados en una parcela cedida por el Ayuntamiento cercana a la Avenida del Puente Cultural.

El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento, un edificio de vestuarios, gimnasio, así como zonas comunes y administrativas que serán desarrolladas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Así será el complejo de rugby

Asimismo, la ciudad deportiva contará con aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela. Los campos de rugby se construirán siguiendo criterios de homologación de nivel máximo según la normativa NIDE, supervisada por la Federación y por la Asociación World Rugby.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha expresado que “el objetivo de este importante proyecto para San Sebastián de los Reyes es el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en la ciudad, cuyo pilar es un programa deportivo de primer nivel a largo plazo”.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “es una buena noticia para Sanse y para la práctica de este deporte en nuestra ciudad, que muestra un gran auge durante los últimos años, en el que el club Sanse Scrum ya ha cosechado notables éxitos en esta disciplina y con cientos de practicantes”. 

 

“La aprobación representa un momento histórico, ya que contar con esta instalación tiene un gran valor para el tejido deportivo de la ciudad, para los amantes del rugby en particular y para promover nuestra localidad como punto imprescindible y de referencia para todos aquellos que sienten una especial vinculación con los valores que representa la práctica de este deporte”, ha concluído el alcalde de la ciudad, Narciso Romero.   

Por su parte, la Federación de Rugby de Madrid se ocupará de llevar adelante un programa deportivo que contribuirá a la consecución de una meta común, con fines sociales y de interés público, y con el mayor alcance de población participante que permita la disposición de recursos compartidos, tanto del Ayuntamiento como de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =