Más Madrid – IU – Equo pide al gobierno municipal que pague las tasas del examen de acceso a la universidad (evAU) a los alumnos más necesitados de San Sebastián de los Reyes. Es decir, los no puedan hacer frente a los gastos dada su situación económica. Por ello, creen que se puede conseguir habilitando una ayuda de emergencia social a través de los Servicios Sociales de nuestra localidad. Esta iniciativa la presentará en el próximo pleno del jueves 13 mayo.

Pruebas de acceso a la universidad (Comunidad de Madrid )

El objetivo de esta iniciativa es «el de garantizar la igualdad de condiciones a todos los jóvenes del municipio, de manera que nadie se quede sin poder acceder a la universidad a causa de no poder hacer frente a dichas tasas», asegura la formación progresista.

Todos los estudiantes que finalizan bachillerato deben abonar 51,49 euros para conseguir el título donde se acredita que han superado sus estudios y quieren acceder a la universidad. Las tasas son de 90 euros si se opta por un examen general o de al menos 112 euros por uno específico (el que permite añadir determinadas asignaturas para subir nota). Normalmente los alumnos se suelen matricular de dos o tres materias voluntarias, con lo que el pago medio ronda los 120 euros.

Móstoles ya ha tomado esta decisión

Las competencias de educación pertenecen a la Comunidad de Madrid, que a través del Decreto 83/2016, de 9 de agosto, del Consejo de Gobierno, establece los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid  y que en su artículo 20, señala los supuestos en los que se aplican exenciones y reducciones en los precios públicos: alumnos miembros de familias numerosas, víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos y los estudiantes con discapacidad.

 

«Por tanto, los que pertenecen a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social, no tienen posibilidad de beneficiarse de ninguna rebaja. Es por esto que, municipios como Móstoles ya han tomado medidas al respecto, asumiendo desde Servicios Sociales a través de ayudas de emergencia este coste», explican desde Más Madrid – IU – Equo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =