El portavoz y vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas del 4 de mayo para Diario de Sanse. Ha lanzado un mensaje de optimismo y realidad, pese a la situación de su partido a nivel regional. Recordemos que Ciudadanos perdía en Sanse más de 17 puntos y más de 7.000 votos respecto a lo obtenido en la ciudad en las elecciones autonómicas de 2019.

El vicealcalde Perdiguero en su «minuto de oro» para Diario de Sanse

P. ¿Qué resumen se puede hacer de estas elecciones para su partido? ¿Es el fin de Ciudadanos, tal y como lo conocemos?

R. Quiero pensar que todavía está mal visto votar al centro y es más fácil votar eslóganes que votar gestión. Es más fácil votar cosas que se dicen y que no se realizan que votar un trabajo de mucho tiempo. El partido está tocado desde hace ya tiempo y no hemos sabido llegar a los ciudadanos a que entiendan que significa centro y responsabilidad. Aceptamos que los vecinos han hablado y han dicho que Ciudadanos no tiene que estar ni en el gobierno ni en la oposición.

«En todos los colegios me daban las gracias porque vamos a asfaltar el municipio o por como de limpia está la ciudad»

P. ¿Se pueden extrapolar estos resultados a unas elecciones municipales en el municipio en 2023?

R. No tiene ningún sentido por muchos motivos. Quedan dos años todavía para las elecciones municipales. Sabía que era difícil llegar al 5%, pero estoy muy contento con lo que pude ver el día de las elecciones. En todos los colegios gente que no me conocía me decía que no iba a votar a Ciudadanos, pero que contara con su voto y el de su familia para las municipales. Me daban las gracias por los parques inclusivos o la reducción de badenes. También nos dieron las gracias porque vamos a asfaltar el municipio o por como de limpia está la ciudad. Uno se queda muy contento porque la gente sabe cual es la gestión y lo que has hecho. Con ello dan ganas de seguir luchando. Eso sí, felicitamos al PP por el resultado que ha tenido.

¿Su partido está vivo todavía? «Vivo te has quedado corto. Estamos encantados de conocernos«

P. ¿Su partido está vivo todavía?

R. Es feo decirlo, pero somos el partido referente en este municipio en lo que es trabajo, responsabilidad, resultados en la calle… Vivo te has quedado corto. Estamos encantados de conocernos.

«En dos años se verá como la gente volverá a votar sentido común en el municipio»

P. Por último, ¿el efecto Pablo Iglesias ha influido en la cantidad de votos al PP?

 

R. Sí, Pablo Iglesias ha hecho mucho daño a nivel nacional y en el Gobierno y ha hecho daño a la gente que tenía miedo de que pudiera gobernar en Madrid. Lo que ha hecho Iglesias es ayudar al PP. Va a dejar la política, como ha dicho, y al final en dos años se verá como la gente volverá a votar sentido común. En municipios se vota la gestión y las personas. No los colores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 16 =