Izquierda Independiente ha realizado este pasado viernes un acto reivindicativo con vecinos para visualizar el presente del Parque de la Marina. La formación pone de manifiesto que el espacio lleva «10 millones de euros gastados y 14 años después sigue sin existir».

Acción reivindicativa. Foto: Izquierda Independiente

«¿Dónde está el parque? Se preguntaba el partido en una acción urbana. Hay que recordar que los terrenos de La Marina fueron comprados por el Ayuntamiento en el año 2008 por 10 millones de euros. Además en 2016 se abrieron los terrenos de La Marina en un fin de semana en el que miles de personas pudieron pasear por los 115.552 metros cuadrados hasta ese momento abandonados. Durante ese fin de semana y los meses que siguieron, participaron en diversos procesos para diseñar el futuro parque.

La iniciativa fue planteada por Izquierda Independiente, durante el tiempo que estuvo en el Gobierno de Sanse (primer mandato de Narciso Romero).

Sin embargo, el partido asegura que «en 2020, de manera unilateral y en contra de las propuestas recogidas durante las jornadas de puertas abiertas de febrero de 2016, el gobierno local en minoría decidió demoler todos los edificios del recinto de la Marina.

También explica que la excusa de la existencia de amianto no es real. Entre otras cosas señalan que se usaron excavadoras para demolerlos, algo que está totalmente prohibido si hay presencia de amianto.

Según Juan Torres, portavoz de la formación, “el motivo es obvio, no querían aprovechar los edificios existentes, como propusieron cientos de personas y organizaciones. La idea que salió del proceso participativo Conquista la Marina era clara: aprovechar lo existente (hangar, edificios, etc.) y a partir de ahí ir añadiendo elementos al parque según necesidad y demanda ciudadana. Sin embargo, la cultura del ladrillo se ha vuelto a imponer y este gobierno ha preferido cerrarlo, demoler lo existente. Y lo que es peor, han sido incapaces de construir nada nuevo”, concluye.

Por último, sobre el Plan Especial anunciado por el Gobierno, Rubén Holguera, Secretario General de Izquierda Independiente, asevera: «Es sólo una manera de justificar que no han sido capaces de hacer nada en tres años, y que tampoco les dará tiempo a hacer nada en el año que les queda. Ya que el Plan Especial tiene que tramitarse y aprobarse por la Comunidad de Madrid. Y mientras tanto la casa sin barrer. Por eso hemos querido llevar a cabo una acción llamativa que pretende señalar que la ciudadanía merece “reconquistar” este espacio de nuevo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =