San Sebastián de los Reyes celebra este fin de semana el 529 aniversario de su Fundación. Este 2 de mayo se cumplen más de cinco siglos desde que los Reyes Católicos legitimaran la fundación del pueblo. Por ello, la fiesta autonómica del 2 de mayo estará presente por partida doble en Sanse.

Para la celebración de esta fecha, el ayuntamiento ha organizado diferentes actividades de ocio cultural durante todo el fin de semana. Habrá actividades y juegos para niños y adultos, espectáculos y diferentes actos. Todos estos actos se celebrarán en la Plaza de la Constitución. Todos, salvo una ofrenda floral que se llevará a cabo en el Monumento a los Reyes Católicos.

No solo habrá actos el 1 y el 2 de mayo, a partir del 30 de abril se podrá disfrutar de la «Ruta de la tapa de la caldereta» en los bares y restaurantes que colaboran en esta iniciativa. Esta caldereta se realiza en colaboración con ACENOMA y la Asociación Casco Histórico.

Sábado 1 de mayo

11:00 h.: Cardio-Box, organizado por la Delegación de Deportes en colaboración con AOSSA SPORT. Acceso libre hasta completar aforo.

12:30 h.: Espectáculo infantil “Toys: Una historia de juguetes”. Con reserva previa. Máximo dos adultos por niño.

20:30 h.: Fran Valenzuela canta a Alejandro Sanz. Con reserva previa. Máximo cuatro personas por DNI.

22:00 h.: Arrebato pirotécnico a cargo de Vulcano

Domingo 2 de mayo

12:00 h.: Ofrenda floral en el Monumento de los Reyes Católicos.

13:00 h.: Acto institucional de la fundación de San Sebastián de los Reyes, al que se puede acceder solo con invitación. Actuación de la Banda Municipal de Música. Proyección de un vídeo sobre la fundación de Sanse. Actuación de Celia Vergara.

Por último, el Ayuntamiento de Sanse, en concreto la Delegación de Festejos, anima a los vecinos a participar en uno de los “Juegos de la fundación” (infantil o adultos), así como en un sorteo que se llevará a cabo en un buzón habilitado al efecto junto a El Caserón, en la Plaza de la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here