Los encierros de este 2021 fueron presentados la pasada semana por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Todavía está pendiente la aprobación de la Comunidad de Madrid, pero todos los preparativos ya se están llevando a cabo. Se anunció ya el cartel que presenta los siete encierros de este año. Además, se conocieron dos importantes novedades que se llevarán a cabo este año en estos encierros.

La primera de ellas es que, como se hacía antes del 2012, habrá siete encierros. Tras varios años teniendo solo seis, este año volverá a haber uno más. La otra gran novedad es la de un encierro nocturno. Este, se ha denominado como el «Encierro de los faroles». Por tanto, ese séptimo encierro que se suma a los seis tradicionales desde el 2012, será nocturno.

Presentación del cartel de los Encierros 2021

¿Por qué estos cambios?

A todos los vecinos les ha podido sorprender este encierro nocturno. Por ello, desde Diario de Sanse, preguntamos a las peñas taurinas sobre si están contentas o no con este «Encierro de los faroles».

Según la asociación taurina Defiende Tu Fiesta, este encierro será muy atractivo e interesante. Argumentan que en otras localidades se han realizado y tienen un mayor atractivo. En cuanto a la peligrosidad, piensan que beneficiará al corredor porque «el toro tiene menos luz y menos visión».

 

Al margen de esto, la asociación ha asegurado que se encuentran contentos porque fueron las peñas quiénes, en una mesa de trabajo junto a Festejos, propusieron la ampliación de seis a siete encierros y la celebración de un encierro nocturno. Por tanto, el Ayuntamiento ha aceptado estas propuestas que se pondrán en marcha en los próximos encierros 2021.

2 COMENTARIOS

  1. DEJESE DE TANTO TORO Y FIESTA QUE ES EL MOMENTO Y DEDIQUEN SUS ESFUERZOS Y NUESTRO DINERO A AYUDAR A LOS MENOS FAVORECIDOS, AYUDAR A LOS SANITARIOS, ARREGLAR LAS CALLES Y TODO AQUELLO QUE HAGA FALTA PARA MEJORAR EL MUNICIPIO.
    Y CUANDO TODO ESTE BIEN HABLEN DE FIESTA , PERO SIN CHUPINZOS NI RUIDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 14 =