El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha presentado este viernes la «Ruta de las Tapas de Sanse» en un acto celebrado en el Bar Tizona del municipio. Es una iniciativa como consecuencia de la suspensión de la Fiesta de la Caldereta, dentro de los festejos que anualmente organiza el Ayuntamiento de la localidad con motivo del aniversario de la Fundación de la ciudad.

El alcalde y el vicealcalde de Sanse han condenado las palabras de Rocío Monasterio sobre la inseguridad del municipio

Sin embargo, el evento ha estado marcado por la respuesta del alcalde y del vicealcalde de Sanse a las palabras de la política Rocío Monasterio. Recordemos que la candidata de Vox a la Asamblea de Madrid comentó el pasado martes en el programa Espejo Público que «con el tema de los menas, cuando se acaban las entrevistas, los trabajadores de este plató me dicen que pasan miedo en las calles de San Sebastián de los Reyes» 

Narciso Romero: «Las palabras de Rocío Monasterio no se ajustan a la verdad»

El alcalde, Narciso Romero, ha afirmado ante los medios de comunicación que «sus palabras me producen incredulidad, estupefacción y pena. No se ajustan a la realidad de Sanse. Esta ciudad es segura en la que el índice de delincuencia se encuentra muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, según los datos oficiales. Los trabajadores de Antena 3 no tienen miedo. Al revés, eligen esta ciudad para fijar su domicilio. Las palabras de Rocío Monasterio no se ajustan a la verdad. Pone en duda la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También desconoce la realidad en materia de seguridad ciudadana en San Sebastián de los Reyes».

Miguel Ángel Martín Perdiguero: «Le pedimos que pida a los vecinos perdón por decir esa burrada»

El Vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha añadido que «lo que más desconoce Rocío Monasterio es el municipio. Sanse es seguro. Decir estas palabras en televisión hacen mucho daño a la ciudad y a ella como persona. Le pido que venga ella sola por la noche, se de una vuelta y vea si está segura. Le pedimos que pida a los vecinos perdón por decir esa burrada».

En cuanto al evento en sí, hay que decir que con el fin de preservar esta tradición y de apoyar a la hostelería local, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado la “Ruta de las Tapas de Sanse”, como una forma diferente y segura de disfrutar de la tradicional caldereta del 2 de mayo durante el próximo fin de semana cuya finalización está prevista el día 23.

Presentación de «La Ruta de las Tapas de Sanse»

La Ruta de las Tapas de Sanse cuenta con la participación de más de 20 establecimientos hosteleros de la localidad. Se hará un concurso para que vaya gente a puntuar y que se vea que local hace las mejores tapas. Además, para conmemorar la caldereta este puente de mayo los establecimientos hosteleros añadirán a su oferta gastronómica tapas dedicadas a este tradicional plato.

Este evento se ha organizado con la colaboración de la asociación empresarial de la ciudad, ACENOMA, la hostelería local y de Heineken, cuyas cervezas se producen en la localidad. La compañía hará un guiño a la ciudad dispensando la cerveza “El Águila”, una seña de identidad que forma parte de nuestro municipio desde hace décadas. 

 

Brindis por «La Ruta de la Tapa» entre la corporación municipal, ACENOMA, la hostelería local y Heineken

Más información en: rutadelastapasdesanse.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − nueve =