Podemos San Sebastián de los Reyes ha mostrado su preocupación en redes sociales, ante la presunta falta de transparencia y trato de favor que ha podido tener lugar en el último examen de ingreso en el servicio público de Policía Local de esta localidad celebrado el pasado 10 de abril.

Policía Local

«Las personas que han opositado para optar a una de las 20 plazas de Policía Local que el Equipo de Gobierno ofertaba, han mostrado su indignación en redes sociales y el caso también ha sido denunciado ante la Oficina del Defensor del Pueblo«, explica la formación morada.

Ante los primeros comentarios de descontento recibidos en procesos similares de varios municipios de la Comunidad de Madrid, la formación morada presentó el mes pasado un ruego en el Pleno Ordinario para que las oposiciones de ingreso en Policía Local, y más concretamente las preguntas de los exámenes eliminatorios para el ingreso, fueran diseñadas desde la Comunidad de Madrid, con la intención de bloquear todos los intentos que desde los municipios pudieran darse contra la transparencia de los procesos de acceso.

Podemos reclama a Perdiguero que paralice de todas las oposiciones de ingreso al cuerpo de Policía Local

Desde Podemos aseguran que los rumores se han convertido en indicios graves de un delito que es necesario investigar, por lo que en búsqueda de la defensa de la honestidad y los principios constitucionales de mérito y capacidad para el ingreso en la Administración Pública, reclamarán al Vicealcalde y Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que paralice todas las oposiciones de ingreso al cuerpo de Policía Local hasta recibir el pronunciamiento del Defensor del Pueblo ante la denuncia presentada por las y los opositores. Llegado el momento, desde Podemos nos aseguran que solicitarán la creación de una Comisión de Investigación sobre el asunto.

 

Juan Angulo, portavoz de Podemos San Sebastián de los Reyes, afirma que: “hemos recibido una avalancha de quejas denunciando un proceso de oposiciones trampeado para favorecer intereses particulares. Resulta intolerable que la sombra de la duda sobrevuele alrededor de un proceso de selección de la plantilla municipal. Quiero mandar nuestro apoyo a los opositores y opositoras a la Policía Local de Sanse y ofrecernos públicamente para acompañarles política y jurídicamente en el proceso que aclare toda esta bochornosa situación«, concluye.

1 COMENTARIO

  1. Lo de Macarena, Grijalba, Lobato y compañía se lleva sabiendo desde hace meses, que pena los pobres opositores legales con lo que habrán estudiado, este pueblo no tiene arreglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =