El Gobierno de Sanse adaptará más reductores de velocidad por diferentes barrios. Esta noticia se ha hecho oficial, tras aprobarse en la Junta de Gobierno del pasado 20 de abril el “proyecto de adaptación de reductores de velocidad existentes en varios viales del casco urbano de San Sebastián de los Reyes”.

El alcalde y Vicealcalde de Sanse supervisando estas obras

Según apunta el consistorio a Diario de Sanse «esta segunda fase, que podría comenzar a ejecutarse antes de fin de año, afectaría a 44 zonas más de todo el municipio, lo que supone un esfuerzo decidido a hacer compatible una circulación respetuosa con la seguridad de viandantes y ciclistas y con la protección de determinados automóviles, adaptando los badenes a la legalidad vigente».

Esto corresponde, entre otros lugares, a la eliminación y suavizado de badenes que incidirá en el Paseo de Europa- Avenida de Pirineos con una inversión de 432.000 euros.

Hay que decir que todavía continúa la primera fase de estas reformas en Dehesa Vieja y Tempranales. En estas zonas afecta a 37 reductores de velocidad. Unas acciones que comenzaron en noviembre de 2020. Son 11 reductores a eliminar y 26 a suavizar. La actuación prevista se localiza en las avenidas Hayedo de Montejo, de la Dehesa, Sierra Nevada y Timanfaya, además del Bulevar del Manzanares.

Las obras proyectadas corresponden a la actuación del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019 (PIR 2016-2019), con un importe valorado en 181.087,74 euros en el que el Ayuntamiento ha cofinanciado al 20%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − nueve =