Leve bajada de casos de coronavirus en el Infanta Sofía. Y es que en la última semana se observa una tendencia mínima a la baja. Recordemos que la dinámica de bajada de contagios que se estaba experimentando hasta principios del mes de marzo se vio cortada y en los últimos datos se experimentaba una estabilización de los datos.

Según indican los datos actualizados de Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este martes había 74 contagiados por los 83 contagiados del pasado viernes 16 en el hospital Infanta Sofía. Es una bajada de nueve personas. Todavía, eso sí, no se supera la cifra de 100, como sí ocurría a finales de febrero, momento en el que estaba el dato en dinámica ascendente.

Respecto al número de casos leves hay que decir que la cifra baja en 7 personas (ha pasado de 69 a 62 en menos de una semana). Los casos críticos también bajan de 14 a 12. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría importante a corto plazo», explicaba semanas atrás.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el undécimo con más casos. Se encuentra en la misma situación numérica de Rey Juan Carlos (Móstoles Nuevo) con 74 casos y detrás de Puerta de Hierro con 79 casos.

 

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 109 o Ramón y Cajal, con 115 pacientes ingresados. El Gregorio Marañón, se queda con 136 y el Doce de Octubre con 144. Sin embargo, destaca por encima de todos el Isabel Zendal, con 510.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =